Apps de desarrolladores dominicanos para simplificar necesidades

Apps de desarrolladores dominicanos para simplificar necesidades

DiarioLibre.com

En las tiendas de aplicaciones móviles hay varias opciones de descarga de herramientas desarrolladas por dominicanos que van desde utilidades para recordar cuándo se debe dar mantenimiento al vehículo hasta dónde hacer trámites de impuestos.

Diario Libre se interesó en conocer algunas trabajadas por egresados y estudiantes del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), un centro estatal enfocado -entre otras cosas- en formar personal en desarrollo de software.

Cabañas para todos los gustos

Arturo Mejía se sonríe cuando se le pregunta por la aplicación Cabañas RD, que permite buscar una cabaña, conocer precios y comodidades. Fue una idea conjunta con unos amigos del trabajo. En un principio solo estaba pensada para Santo Domingo, pero por la acogida, se extendió a Santiago y La Romana.

Los usuarios pueden agregar información de un local, conocer posibles rutas de llegadas y la valoración del negocio. Ya hay registradas 204 cabañas a nivel nacional y, desde que fue lanzada hace dos años, la aplicación ha sido descargada casi 40 mil veces, dice Mejía. Está disponible gratuitamente en Google Play y App Store.

Apps de desarrolladores dominicanos para simplificar necesidades
Apps de desarrolladores dominicanos para simplificar necesidades

Para los impuestos

DGII Móvil es otra aplicación desarrollada por Mejía, quien trabaja en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y notó que hacía falta una herramienta de este tipo. “Fue una iniciativa entre mi jefe y yo”, recuerda.

Con la aplicación el usuario puede conocer dónde y cómo pagar sus impuestos y seguir las operaciones diarias. Ya lleva más de un año en línea y sobre las 20 mil descargas. Está disponible gratuitamente en Google Play y App Store.

Previous Cristiano Ronaldo es elegido mejor jugador de la UEFA
Next Todo sobre la muerte de Juan Gabriel

You might also like

“Da un tarjetazo y luego resuelves”

Hace unas semanas me tocó asistir a una conferencia de un motivador en finanzas personales. Él desarrolla la teoría de que es bueno meterse en líos, así salimos de la

Escuela de Odontología formando profesionales altamente capacitados en salud bucal

Nuevos y modernos laboratorios, con simuladores de última generación, movilidad académica estudiantil en universidades extranjeras, digitalización de las áreas más importantes y el uso de simuladores (robots) en el TRABAJO

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


× seis = 42