UNPHU recibe a la arqueóloga Kathleen Martínez y proyectan documental “En búsqueda de la Tumba de Cleopatra”

UNPHU recibe a la arqueóloga Kathleen Martínez y proyectan documental “En búsqueda de la Tumba de Cleopatra”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió la visita de su egresada Kathleen Martínez, destacada arqueóloga dominicana, para proyectar el documental “En búsqueda de la Tumba de Cleopatra”.

Cleopatra, la última faraona de Egipto, se suicidó, desde entonces, el destino de sus restos mortales ha sido un enigma que Kathleen Martínez busca resolver.

Martínez es abogada de profesión, egresada de la UNPHU, diplomática y arqueóloga.  Kathleen es la primera investigadora de la historia universal que por sus hallazgos, ha logrado colocar a República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad intelectual. Es la Jefa de la Misión Arqueológica Dominico-Egipcia en Alejandría, Egipto: “En Busca de Cleopatra”.

En la actualidad, es Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en Egipto y escribe el libro “In search of Cleopatra” para National Geographic. Ha recibido importantes reconocimientos, destacando el Premio Nacional de Juventud (2010) y el premio Personalidad Cultural del Año (2011), entre otros.

Durante la actividad Martínez expresó sentirse orgullosa de regresar a su universidad para mostrar el documental que recoge los hallazgos desde el inicio del proyecto hasta el día de hoy. Le causó gran ilusión el hecho de poder contribuir con la docencia y lo que tiene que ver con lo académico en la República Dominicana.

En la actividad estuvo presente, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU; arquitecto Raúl De Moya, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana; el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión; así como autoridades académicas, miembros de la fundación, egresados y público en general.


Previous "Fans", una nueva red social para los locos por la música
Next Selena Gómez se retira de los escenarios

You might also like

Anthony Ríos no ha muerto, está en perfecto estado de salud, dice su médico

Falsos rumores de que Anthony Ríos había muerto corrieron por las redes esta mañana y las autoridades y la oficina del artista investigan quién está detrás de esos rumores y

“No hablo con la prensa porque las preguntas no son buenas”

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo cree que haber igualado este miércoles la plusmarca de Raúl González como máximo goleador en la historia del equipo blanco es algo “único”

Apple culpable de violar patente de universidad de Wisconsin

El grupo informático estadounidense Apple fue declarado culpable de haber violado una patente de la universidad de Wisconsin sobre tecnologías integradas a sus iPhones y iPad, por lo que podría

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


4 + = cinco