Intec recibe patente de invención por catalizador para vehículos de calentamiento automático

Intec recibe patente de invención por catalizador para vehículos de calentamiento automático

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) recibió  de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) la primera patente de invención concedida a una universidad dominicana, por la creación de un catalizador de calentamiento automático en motores de combustión interna.

Desarrollado por los estudiantes Francarlos Bencosme, del Intec, y Keyron Figueroa, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) -ambos de 21 años-, funciona como un reductor de la contaminación directa que emite un vehículo.

El catalizador es un dispositivo de tratamiento que se coloca en el tubo de escape de los vehículos. Actualmente los hay que reducen los gases contaminantes, pero empiezan a funcionar luego de que se han recorrido aproximadamente 10 kilómetros, tomándose 8 a 15 minutos. En cambio, el invento desarrollado por los estudiantes funciona de forma inmediata y reduce así la contaminación directa en hasta 90%.

Bencosme y Figueroa vienen incubando la idea desde que estaban en tercero de media. La meta ahora es conseguir una patente internacional y así presentar el prototipo a empresas fabricantes de vehículos.

La patente fue concedida por la Onapi por 15 años. El Intec sometió la solicitud el 8 de agosto de 2014.

Víctor Gómez, vicerrector de Investigación y Vinculación del Intec, informó que antes de finalizar el presente año la universidad habrá presentado seis nuevas solicitudes de patentes.

You might also like

Destacado 0 Comments

Nueva aplicación para comprar con facilidad y de forma ágil

Cada vez más la tecnología se está apoderando de las empresas, y en sentido general. Y siguiendo esa línea los ejecutivos de Farmax con el propósito de hacer las compras

Novedades 0 Comments

Samsung Galaxy S5

Lleva el procesador más potente del mercado un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, la pantalla es de 5,1 pulgadas Full HD Super Amoled, la cámara es de

Anthony Ríos no ha muerto, está en perfecto estado de salud, dice su médico

Falsos rumores de que Anthony Ríos había muerto corrieron por las redes esta mañana y las autoridades y la oficina del artista investigan quién está detrás de esos rumores y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


tres + 3 =