Presentan Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica

Presentan Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA), fue presentado formalmente por su Presidente el señor Carlos M. Ortega Vergés, en  la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la participaron de autoridades de la UNPHU.

Al dirigirse al auditorio Carlos Ortega Vergés, rememoró los primeros trabajos de investigación del tema de aviación militar en la República Dominicana, entre los que se han destacado publicaciones sobre la Aviación Militar Dominicana, Manual de Derecho Aeronáutico y Poder Aéreo-Historia de la Aviación Militar.

Ortega Vergés expresó que: ¨El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA) nace de la necesidad de tener un verdadero registro de información histórica del tema aeronáutico. Surge de la escasez de publicaciones y otros medios de información para poder hacer un registro coherente del legado histórico aeronáutico de la República Dominicana y de la necesidad de investigar, comentar y escribir temas históricos aeronáuticos inéditos, así como recopilar algunos valiosos documentos y fotografías esparcidos en diferentes lugares¨.

El acto quedó bendecido por el diacono Andrés Cruz, quien en sus palabras auguró éxitos al nuevo proyecto. Así mismo el señor Ministro de Cultura, Pedro Vergés, valoró la importancia histórica con que cuenta el recién presentado instituto y que ha sido creado con una responsabilidad social orientada a recolectar, organizar, exaltar, promover y difundir por todos los medios, libros, revistas, periódicos, folletos, sobre la historia de la Aviación Nacional, civil y militar, luchando siempre por hacer efectivos y mantener vivos todos los sentimientos aeronáuticos, para unirlos y fortalecerlos en beneficio del país.

En ese mismo orden el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU, destacó la importancia del INDOHA por ser una organización nueva con grandes retos de cara el futuro de ambas instituciones.

En la actividad estuvieron los miembros fundadores de este instituto, que además de su presidente está integrado por el General Raúl E. Franceschini Ceballos, Mario Freddy Peña Rivera, Ivelisse Malespín, Difelina Rivera, Franklin Reyes Rossó, Ramón Ernesto Tejeda Salcedo, Odil Beato Hernández y Juan José Pichardo.

El acto también contó con la presencia del General de Brigada Piloto, Pedro Valenzuela Quiroz, en representación del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payan Díaz; el Arq. Eugenio Pérez Montás, miembro de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y el General de Brigada en retiro, Raúl Franceschini Ceballos, vicepresidente del INDOHA.


Previous La Realidad virtual más allá de los videojuegos
Next Famosos que se casaron con sus fans

You might also like

Tráiler de ‘Rings’: el regreso de la terrorífica Samara

Si es usted de esos que luego de ver la película “The Ring”, 2002, se asustó tanto que la soñaba todas las noches, y aunque reiteró que no vería una

A Ariana Grande no le costó superar su ruptura con Big Sean

A la cantante Ariana Grande no se le rompió el corazón tras poner punto final a su relación con el rapero Big Sean el pasado abril tras ocho meses juntos.

Donativo CEU a “Hogar Niñas de Dios”

El 29 de noviembre de 2014, el Círculo de Egresados de UNIBE (CEU) realizó un donativo de comida, ropa y juguetes en Santiago de Los Caballeros, al “Hogar Niñas de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply