Tinder y Spotify se unen para incorporar preferencias musicales en la búsqueda de pareja

Tinder y Spotify se unen para incorporar preferencias musicales en la búsqueda de pareja

La aplicación de búsqueda de parejas Tinder y el sistema de descargas directas de música Spotify revelaron una asociación que permitirá a los utilizadores de la red de contactos ver las preferencias musicales de sus potenciales candidatos.

Tinder, una aplicación que usa la geolocalización para presentar perfiles de personas que buscan pareja, permitirá a partir de este martes una funcionalidad extra para buscar compatibilidades musicales.

Este servicio que sincroniza su base de dato con Spotify estará presente en 59 países.

En sus perfiles los usuarios podrán elegir una “canción de culto” y también podrían escuchar y compartir música desde Spotify.

Tinder ya proponía conectar a personas en base a los “amigos en común” en redes sociales y a los “gustos compartidos”y a partir de ahora permitirá difundir los gustos musicales y también comunicar estados de ánimo, aunque el usuario no posea una cuenta en Spotify.

Los socios no revelaron los términos comerciales de la asociación.

La plataforma sueca Spotify, líder del entorno de la descarga de música en línea, superó en septiembre los 40 millones de abonados de pago. Esta asociación le permitirá aumentar su base de clientes.

Tinder afirma haber creado cerca de 26 millones de contactos entre sus usuarios y reivindica el primer lugar entre las aplicaciones de encuentros con 110 millones de descargas diarias, un logro en un mercado muy competitivo.

Nacida en Estados Unidos en 2012, pertenece al grupo Match group.

Previous Google se suma a la guerra de las aplicaciones de mensajería con Allo
Next Ola de críticas en el Pacífico contra la última película de Disney

You might also like

Don Francisco reconoce “tener miedo” de dejar Sábado Gigante

El popular presentador chileno de televisión Don Francisco se despide mañana de “Sábado Gigante” con “miedo” a estar desocupado y perder el contacto con su público de toda América, después

Lady Gaga tiene el apoyo de su prometido para ser actriz

La cantante Lady Gaga cambió el micrófono por la pequeña pantalla cuando se unió al elenco de la serie ‘American Horror Story: Hotel’, una decisión en la que su prometido

Aparece la hermana perdida de las Kardashian

A horas de Halloween Ellen DeGeneres ha vuelto a hacer de las suyas. La conocida presentadora ha publicado un adelanto de su programa y ha descubierto a la hermana escondida

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


× siete = 42