Tinder y Spotify se unen para incorporar preferencias musicales en la búsqueda de pareja

Tinder y Spotify se unen para incorporar preferencias musicales en la búsqueda de pareja

La aplicación de búsqueda de parejas Tinder y el sistema de descargas directas de música Spotify revelaron una asociación que permitirá a los utilizadores de la red de contactos ver las preferencias musicales de sus potenciales candidatos.

Tinder, una aplicación que usa la geolocalización para presentar perfiles de personas que buscan pareja, permitirá a partir de este martes una funcionalidad extra para buscar compatibilidades musicales.

Este servicio que sincroniza su base de dato con Spotify estará presente en 59 países.

En sus perfiles los usuarios podrán elegir una “canción de culto” y también podrían escuchar y compartir música desde Spotify.

Tinder ya proponía conectar a personas en base a los “amigos en común” en redes sociales y a los “gustos compartidos”y a partir de ahora permitirá difundir los gustos musicales y también comunicar estados de ánimo, aunque el usuario no posea una cuenta en Spotify.

Los socios no revelaron los términos comerciales de la asociación.

La plataforma sueca Spotify, líder del entorno de la descarga de música en línea, superó en septiembre los 40 millones de abonados de pago. Esta asociación le permitirá aumentar su base de clientes.

Tinder afirma haber creado cerca de 26 millones de contactos entre sus usuarios y reivindica el primer lugar entre las aplicaciones de encuentros con 110 millones de descargas diarias, un logro en un mercado muy competitivo.

Nacida en Estados Unidos en 2012, pertenece al grupo Match group.

Previous Google se suma a la guerra de las aplicaciones de mensajería con Allo
Next Ola de críticas en el Pacífico contra la última película de Disney

You might also like

La tecnología se sube a las prendas

Más que accesorios. Los dispositivos para vestir ya son parte de la moda. Un paso más allá están las prendas que incorporan tecnología, como camisetas con cámara y zapatillas con

UNPHU Y JMMB FIRMAN ACUERDO PARA OPOYO DEL CENTRO PYMES

Santo Domingo. La Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y JMMB firmaron un acuerdo de colaboración tras haber inaugurado el Centro PYMES en las instalaciones de la universidad, donde JMMB estará

Pearl Beach Club y Shaveurlegz trazan la ruta para este fin de semana largo

  Con los dj’s Mano Le Tough, The Drifter y Baikal, y su popular espectáculo Maeve Showcase, este sábado 23 de enero todos los caminos conducen a Punta Cana. El

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply