UNIBE entrega 81 becas a estudiantes meritorios

UNIBE entrega 81 becas a estudiantes meritorios

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), con el auspicio de la Fundación Hazoury Bahlés, entregó hoy 81 becas a estudiantes sobresalientes que cursaron su bachillerato en diversas escuelas y colegios del Distrito Nacional y del interior del país.

Los líderes escogidos este año pertenecen a centros de estudios de San Juan de la Maguana, Jarabacoa, La Vega, Azua, Bávaro, Bonao, Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata, Higüey, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las becas están enmarcadas en el programa Líderes del Mañana, a través del cual la Universidad Iberoamericana y la Fundación Hazoury Bahlés,  seleccionan jóvenes talentos, de los cuales ya sobrepasan los 600, provenientes de centros educativos públicos y privados del país.

El acto estuvo encabezado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, las vicerrectoras Académica y Administrativa, Dra. Odile Camilo y Lic. Grace Cochón, respectivamente; así como los miembros de los Consejos Regentes y Académico.

El doctor Castaños Guzmán tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, instando a los jóvenes estudiantes a embarcarse en su nueva vida universitaria con responsabilidad y madurez con miras a llegar a ser profesionales dignos, tal como los necesita la nación, y felicitó a los estudiantes y a sus familiares por haber sido seleccionados dentro de una larga lista.

El Programa Líderes del Mañana surge con el propósito de identificar jóvenes talentos dominicanos que hayan demostrado, durante su educación media, un alto desempeño académico, pero también su compromiso social,  con el fin de otorgarles facilidades para realizar sus estudios de educación superior en UNIBE. Asimismo, el Programa se concibe como una experiencia formativa integral, diseñada con el objetivo de desarrollar en los estudiantes participantes no sólo los conocimientos y competencias propios de la carrera de su elección, sino aptitudes de liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso social.

Los participantes de este Programa son propulsores del progreso de sus comunidades y la beca les ayuda a convertirse en agentes del desarrollo de la República Dominicana. Aunque ellos han sido elegidos por su potencial y por sus esfuerzos, después de un largo proceso de ser seleccionados entre más de 400 solicitudes, ahora es que su trabajo empieza.

Los estudiantes seleccionados fueron: Moisés Liranzo, Rocío Arias Garcia, Jonathan De La Rosa Cedeño, Angel Batista Serrano, Laura Boschely López Ulloa, Carolyn Aquino Pascual, Denisse Gómez Segura, Hoi Ping Sang Feng, Marianny Vásquez Reyes, Argeny Alcántara Castillo, Gabriel Eduardo Fernández Fermín, Herandy Santos Encarnación, Alessandra Russo Martínez, Paola Alejandra Gómez Guzmán, María José Bisonó, Hellen E. Bello la Cerda, Bryan Santana Tineo, Antonio Alberto Muñoz, Bianca Duvergé Flete, Noelia Marie Durán Abreu, Natalia De La cruz Ramírez y Judith Castillo, entre otros.

Contacto de prensa: 

Cindy Medina

Depto. De Comunicaciones

UNIBE
809-689-4111, ext. 1021

Previous Ola de críticas en el Pacífico contra la última película de Disney
Next Exejecutivos de Google ofrecerán conferencia en RD

You might also like

El 49% jóvenes de origen extranjero son empleados fijos

EL PROGRAMA DE ESTUDIOS SOCIO DEMOGRÁFICOS UNFPA-INTEC, EVIDENCIA QUE EL PAÍS CUENTA CON UNA FRANJA VALIOSA DE FUERZA DE TRABAJO JOVEN, RADICADA LOCALMENTE El 48.97% de la población inmigrante entre

INTEC entrega becas a 45 estudiantes sobresalientes

EL PROGRAMA PIES, QUE HA BECADO LA CARRERA DE 1,517 PERSONAS EN 27 AÑOS, ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A LA EXCELENCIA A JÓVENES DE LICEOS Y COLEGIOS DEL PAÍS   El Instituto

La Plata es de República Dominicana, en los Premios Iberoamericanos de Social Media

Santo Domingo, 5 de noviembre 2014. Durante la entrega de los Premios Iberoamericanos de Social Media en Cartagena Colombia,  el más importante galardón en habla hispana para los estrategas del Marketing

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply