Se agudiza la crisis de Samsung con su celular Galaxy Note 7

Se agudiza la crisis de Samsung con su celular Galaxy Note 7

La crisis de Samsung con su teléfono Galaxy Note 7 se agudizó hoy al confirmar la empresa que ajustó su producción tras recibir informes de que las nuevas versiones ofrecidas para reemplazar los celulares propensos a incendiarse también se recalientan hasta prenderse fuego.

La compañía no confirmó ni negó un informe de la agencia norcoreana Yonhap de que ha suspendido la producción de los teléfonos.

En una declaración y un comunicado a las autoridades reguladoras, Samsung Electronics dijo que está ajustando “temporariamente” los plazos y el volumen de producción para “garantizar aspectos de calidad y seguridad”. Añadió que emitirá una actualización cuando disponga de nuevos detalles.

Antes de conocerse los informes de una suspensión de la producción, los telefónicas estadounidenses AT&T y T-Mobile habían optado por suspender la entrega de los Note 7 a los clientes.

Samsung y las autoridades estadounidenses investigan numerosas denuncias de nuevos Note 7 que se prenden fuego. En un caso, un smartphone Samsung que empezó a echar humo obligó a suspender un vuelo de Southwest Airlines en Kentucky y evacuar a los pasajeros. La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumidor de Estados Unidos investiga el incidente.

El cambio en la producción indica que Samsung aguarda nuevos problemas mientras aguarda que las autoridades estadounidenses investiguen los teléfonos de reemplazo. Había prometido que los nuevos Note 7 con ícono de batería verde eran seguros.

Las denuncias de los teléfonos de reemplazo que estallan en llamas generan dudas sobre si la batería era el único problema, como ha dicho Samsung. El 2 de septiembre, al emitir un aviso global de retiro, la empresa atribuyó el problema a las baterías de uno de sus dos proveedores y aseguró a los consumidores que no había problemas con el resto de los aparatos.

Previous Microsoft presentará un nuevo ordenador Surface a finales de mes
Next Apple logra una victoria judicial ante Samsung

You might also like

Taylor Swift y Calvin Harris: ¿los nuevos Beckham?

El cantante Sam Smith piensa que el pinchadiscos Calvin Harris y su novia, Taylor Swift, tienen el potencial necesario para convertirse en los nuevos David y Victoria Beckham debido a

¿Cómo crear una aplicación móvil paso a paso?

Desarrollar una aplicación móvil desde cero no es una tarea sencilla, ya que esta requiere de tiempo y preparación para estar a punto y no contener ningún fallo. Antes de iniciar un proyecto

Así lucen las primeras computadoras VAIO no fabricadas por Sony

El año pasado Sony se deshizo de su división de laptops al vender varias de sus fábricas y la marca VAIO al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP), quienes fundaron una nueva

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply