Expertos debaten en UNIBE sobre la importancia de las decisiones clínicas

Expertos debaten en UNIBE sobre la importancia de las decisiones clínicas

Las decisiones clínicas deben estar basadas en evidencia científica, en investigaciones, por lo que de esa manera se minimizan los errores médicos en diagnóstico y tratamiento.

Así lo dejó establecido el doctor Andrés Dávila-Sánchez, de la Universidad de Ponta Grossa, en Brasil, al participar como conferencista en el Segundo Congreso de Investigación CIBO-UNIBE, celebrado recientemente en esa academia universitaria.

De acuerdo con sus investigaciones, “errores médicos son cometidos a partir de un diagnóstico equivocado por no tener investigaciones que sustenten sus decisiones. De ahí la importancia de realizar un levantamiento acertado de información, evaluar la data y aplicar los tratamientos teniendo en cuenta todas las variables”.

Durante tres días, odontólogos del país y de otras naciones participaron de las conferencias y los debates preparados por el  Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología CIBO-UNIBE, el Decanato de Investigación, la Escuela de Odontología y la Unidad de Postgrados.

En  la jornada también participó como orador el investigador doctor Franklin García-Godoy, decano asociado de Investigación de la Universidad de Tennessee, quien fue reconocido por su excelente trayectoria, y disertó con el tema “La Investigación en Ciencias Biomédicas”. El reconocimiento al doctor García-Godoy lo entregaron Aida Mencia, decana de Investigación Académica de UNIBE y Leandro Feliz, Director del CIBO.

En el encuentro estuvo el doctor Samuel Lee, periodoncista-implantólogo y doctor en Ciencias Médicas de la Universidad de Harvard. Tiene vasta experiencia en implantes dentales y compartió con los participantes los resultados de sus investigaciones, donde se evidencia cómo la óseo-integración  de implantes dentales ha avanzado en los últimos años y presentó la patente que posee de instrumentos de implantología.

Igualmente, fueron tratados temas relacionados con los avances más recientes en adhesión y operatoria dental y la aplicación de la evidencia científica en la toma de decisiones clínicas.

CIBO-UNIBE

El Centro de Investigación en Biomateriales fue creado con la finalidad de promover la investigación e innovación en la odontología, apegado a la ética y el bienestar social.

Tiene líneas de investigación prioritarias en Biomateriales, Microbiología oral, Prostodoncia, Prevención, Odontopediatría y Cariología.

Este centro ha publicado un número importante de artículos en revistas indexadas de gran renombre internacional.

Como resultado de sus investigaciones, está en proceso de registro su primera patente en biomateriales. Más información sobre CIBO-UNIBE en  http://cibo.unibe.edu.do/index.php

Previous Robert de Niro contra Trump
Next Las computadoras inteligentes aún no superan a los humanos en Medicina

You might also like

El boom de las trenzas masculinas

El cabello de los chicos desde hace mucho tiempo ha dejado de ser materia para cortar y se ha convertido en una parte del cuerpo que se mima, se cuida

CIDE-UNIBE lanza cursos masivos online y abiertos “MOOC” para emprendedores

El Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE) de la Universidad Iberoamericana (UNIBE)  y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante se unen para 

Google mezcla mensajería instantánea e inteligencia artificial en Allo

Google ha lanzado hoy Allo, una aplicación de mensajería instantánea con la que intentará plantar batalla a WhatsApp gracias a la inteligencia artificial de su asistente virtual, que permite desde

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


7 − dos =