La tecnología 4K está a la espera de contenidos

La tecnología 4K está a la espera de contenidos

Desde hace tiempo, buena parte de la vida se mira a través de un móvil, una tableta, un ordenador o una televisión y esa multiplicación de pantallas hace crecer las exigencias en la calidad de la imagen, pero la última tecnología, 4K, todavía carece de contenidos adecuados a ella.

“La gente está dispuesta a pagar entre un 10 y un 30% más por obtener una imagen 4K”, explicó a Efe el responsable de la empresa española Medina Media 4K (MM4K), Ricardo Medina, que asiste estos días en Cannes (Francia) al Mipcom, el mayor mercado mundial de contenido televisivo.

Con una resolución cuatro veces superior a la del HD, la imagen 4K ofrece mucha más información al telespectador.

El problema es que la demanda va muy por delante de la oferta, y mientras las ventas de televisores 4K se disparan, los distribuidores de la señal son reticentes a reemplazar las “cajas” que siguen transmitiendo en HD, contó Medina.

Lo cierto es que todos los fabricantes ya solo producen televisores 4K, pero la señal ocupa tanta banda ancha que no hay apenas distribución de emisiones en esa calidad.

¿QUIÉNES APUESTAN?

Prácticamente todas las grandes empresas apuestan por la tecnología 4K. Samsung, una de las empresas más poderosas en el mundo de la tecnología, sostuvo que el año pasado la venta de equipos con tecnología 4K creció 350%.

Por lo general, la medida promedio de un televisor 4K es de 46 pulgadas, explican los expertos.

Por cada dos televisores vendidos en los países desarrollados, se estima que uno es 4K, es decir que ofrece la calidad de imagen más nítida lograda hasta ahora.

Previous Google amenaza al iPhone y al Galaxy
Next El Real Madrid renueva a Lucas Vázquez hasta 2021

You might also like

Tecnología médica busca cura para la ceguera

Una pionera operación con celulas embrionarias practicada por científicos ingleses busca curar un mal degenerativo: el de la ceguera que viene con la edad. En la mayoría de los casos,

Claves para ganar masa muscular.

Si tu objetivo consiste en eliminar la flacidez y aumentar la masa muscular, la clave es el adecuado balance de una dieta con los ejercicios apropiados. Esto lo afirma Edgard

Google estaría interesado en WhatsApp

Google se encontraría en negociaciones con la compañía de mensajería rápida, WhatsApp, la cual intentarían comprar por la suma de mil millones de dólares…

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


5 × = cinco