Twitter recortará 9% de sus efectivos a nivel mundial para buscar rentabilidad

Twitter recortará 9% de sus efectivos a nivel mundial para buscar rentabilidad

La red social estadounidense Twitter, objeto de numerosos rumores sobre su situación financiera, anunció este jueves que suprimirá 9% de sus efectivos a nivel mundial, en el marco de sus esfuerzos por lograr rentabilidad en 2017.

La reestructuración “se concentrará en la reorganización de los equipos de venta, asociaciones y marketing”, señaló un comunicado del grupo, que nunca registró beneficios desde su creación hace 10 años.

“Nos volveremos más estrictos sobre el modo en el que invertimos en nuestras actividades y nos fijamos como objetivo lograr rentabilidad en 2017”, comentó en el documento el director financiero de Twitter, Anthony Noto.

“Tenemos la intención de invertir plenamente en nuestras prioridades absolutas, concediendo una menor prioridad a ciertas iniciativas y simplificando el modo en que operamos en otros sectores”, señaló, sin precisar cuales iniciativas serían afectadas.

En el tercer trimestre, la cifra de negocios del grupo aumentó un 8% a 616 millones de dólares en el tercer trimestre, una cifra superior a las previsiones de los analistas, que estimaban unos 606 millones de dólares.

El grupo redujo un poco su pérdida neta a 103 millones de dólares, contra los 132 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según la empresa.

Los recortes de personal alcanzarían a unos 350 empleos sobre los 3,860 funcionarios con los que cuenta actualmente Twitter en todo el mundo.

La operación de reorganización demandará un desembolso de entre 10 a 20 millones de dólares.

Previous El Real Madrid renueva a Lucas Vázquez hasta 2021
Next Nueva MacBook Pro de Apple tendrá lector de huellas y barra táctil en teclado

You might also like

“Espero que el título se nos dé”: Messi

El delantero Lionel Messi, que se convirtió en la gran estrella de la selección de Argentina en el partido de semifinales que ganó por goleada de 4-0 a la de

Jennifer Aniston cobra $4.5 millones por anuncio

Cuatro millones de euros. Ésa ha sido la suma total que la actriz Jennifer Aniston ha cobrado por protagonizar la nueva campaña publicitaria de Emirates Airlines, según ha informado la

La Beba Rojas: “Tengo fe en que la luz aparecerá para Venezuela”

“Tengo mucha fe en que pronto la luz aparecerá y el amanecer se abrirá para Venezuela, porque así se lo merece mi pueblo”, estas fueron las declaraciones de la comunicadora

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply