UNPHU participó en Conferencia Internacional de las Naciones Unidas

UNPHU participó en Conferencia Internacional de las Naciones Unidas

Autoridades académicas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participaron en la conferencia Hábitat III, sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible de las Naciones Unidas, desarrollada en Quito, Ecuador.

La finalidad de Hábitat III es debatir una estrategia de aproximación colectiva para tratar las tendencias actuales que impactan sobre pueblos, ciudades y otras zonas urbanas.

De la UNPHU participó el arquitecto Omar Rancier, Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes; así como la arquitecta Heidi De Moya, Directora de la Escuela Arquitectura y Urbanismo.

Durante el desarrollo de las conferencias se tocaron principalmente temas como: políticas urbanas, ciudades inteligentes, sostenibilidad, inclusión social (mujer, racial, sexual), viviendas sociales y espacios públicos. Como temas secundarios: formas de aplicación de la agenda, concepto de tratar de cambiar la escala a la hora de planificar: Metrópolis y movilidad urbana.

Se presentaron  ponentes sobresalientes de gran trayectoria como son Saskia Sassen, Pedro Ortiz, Joan Clos, Richard Burdett, Richard Sennett, Alejandro Aravena, Enrique Peñalosa, Charles Landry, Eduardo Rojas, entre otros.

También participaron de la República Dominicana una delegación del Gobierno Dominicano, representada por el arquitecto Amín Abel, Director de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional; arquitecto Amín Abel, Presidente de ACOPROVI. De la UCE el Director Héctor Bretón y de la Fundación un Techo Para Mi País, el arquitecto Francesco Gravilla.

La conferencia se realiza cada 20 años y en esta ocasión contó con la  participación de aproximadamente 45,000 personas donde se desarrollaron diversas actividades.


Previous Crean aplicación móvil que detecta infartos de miocardio
Next Microsoft lanza su chat para grupos “Teams”

You might also like

Game of Thrones: registra récord

Los fans de Game of Thrones son súper fieles, y en el final de la sexta temporada lo demostraron. El reciente cierre de temporada de la serie de HBO registró

Servicio de Google da nueva vida al teléfono fijo

Fiber Phone es un nuevo servicio de Google que ofrece paquetes y redes telefónicas a los tradicionales teléfonos fijos. “Aún cuando los teléfonos móviles nos guían hacia el futuro, el

El Real Madrid confirma el fichaje de Kiko Casilla

El Real Madrid confirmó en su página web el fichaje del portero Kiko Casilla, procedente del Espanyol, que firmará para las próximas 5 temporadas, noticia que anunció el club Blanco

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply