Presidente Grupo Rica dice no procede aumento salarial de 30%

Presidente Grupo Rica dice no procede aumento salarial de 30%

Un aumento salarial de un 20% o un 30% estaría fuera de lo que podrían pagar muchas empresas y se estaría atacando la competitividad, asegura el empresario Julio Brache.

Argumenta el presidente del Grupo Rica que cuando se aumenta esa proporción se crea un problema mayor que si no se incrementan los sueldos, porque muchas compañías optarían por retirar personal, debido a que no podrían pagar ese porcentaje.

“Indiscutiblemente, cuando se aumenta el salario hay mejor poder adquisitivo de compra, por lo que nosotros, en principio, favorecemos un aumento moderado, que no nos saque de competencia con los demás países que tenemos acuerdos firmado de libre comercio, en principio lo vemos bien”, expresó Brache.

Mientras tanto, dejarán al Comité Nacional de Salarios que estudie el tema de la inflación, haber como se refleja en la canasta familiar, para luego negociar con los demás sectores laborales y tomar una decisión.

En otro orden, Brache se refirió al tema del cobro del 50% de anticipo del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) que se les pretende hacer, a través de la Dirección General de Aduanas, y dijo que las negociaciones con las autoridades han ido progresando y esperan encontrar una salida que no perjudique al Estado ni al empresariado.

Explica que sus competidores fuera del país, con las naciones con las que han firmado a cuerdos, tienen un sistema que les permite comprar materia prima semanal, pero los dominicanos están sujetos a embarques, por lo que deben hacer grandes compras de hasta cinco meses, y eso les imposibilita pagar esos impuestos por adelantado.

Previous Carlos Vives espera que “La Bicicleta” no sea su última canción con Shakira
Next 10 extraños (y útiles) trucos naturales de belleza

You might also like

Nintendo y Apple anuncian la llegada de Super Mario a App Store

El creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, presentó hoy en un evento de Apple la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación

Las computadoras inteligentes aún no superan a los humanos en Medicina

Los programas de inteligencia artificial diseñados para detectar y diagnosticar enfermedades aún no son capaces de igualar, y mucho menos superar, a los humanos en el campo de la Medicina,

Marc Anthony y Shannon de Lima ya están divorciados

El dictamen de la jueza Sarah I. Zabel se emitió ante los abogados de la ahora expareja, confirmó a Efe Eunice Sigler, portavoz del distrito judicial número 11 de Miami

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply