Santo Domingo Invita, 42 años conectado a la diáspora dominicana

Santo Domingo Invita, 42 años conectado a la diáspora dominicana

El programa “Santo Domingo Invita” que produce Negro Santos celebra hoy sus 42 años de transmisión en Estados Unidos ofertando un contenido en el que promueve la cultura dominicana en el exterior.

La revista televisiva se concibió en los años 60 cuando su productor Negro Santos visitó a la ciudad de New York y aunque la comunidad dominicana en la urbe en ese momento no era predominante, se perfilaba en crecimiento al paso de los años, razón por la cual decidió involucrarse en una propuesta televisiva.

“Para mí ha sido una agradable satisfacción haber entregado más de la mitad de mi vida a promover la mejor imagen de mi patria querida”, expresó Negro Santos, productor de Santo Domingo Invita. República Dominicana es un país donde en cada rincón encuentras escenarios e historias espectaculares; cultura e historia fascinantes, cualidades que no pude dejar pasar para mostrarle al resto del mundo”, comentó.

Durante estos 42 años Santo Domingo Invita ha mostrado al público televidente la historia, cultura, novedades y oferta turística encontrados en todo territorio dominicano, convirtiéndose en un vínculo por excelencia con el dominicano radicado fuera, así como una autentica plataforma para informar y educar al interesado de cualquier nación, sobre los rasgos positivos y emblemáticos de República Dominicana.

En su trayectoria, grandes figuras de renombre de la comunicación, entre las que se citan a Zoila Luna, Miguel Ángel Herrera, José Rafael Sosa, Dolfi Peláez, Elías Muñoz, Ellis Pérez, Manuel Puerié y Tatiana Rosario, entre otros, han sido parte de la producción.

En la actualidad el programa se difunde por los sábados por Telemicro Internacional a las 5:00 p.m. y es retransmitido los domingos a las 9:00 a.m. por la cadena TeleExito de Telemundo en Nueva York.

El experimentado comunicador, cuya trayectoria ha sido reconocida por la Asociación de Cronistas de Arte en República Dominicana, así como entidades en el exterior contó que mientras tenga vida y fuerzas, continuará trabajando a favor de la promoción de los valores positivos del país con el propósito de seguir aportando a la industria turística.

De su trayectoria

El 17 de noviembre de 1974, Santo domingo Invita se convirtió en la primera producción de televisión dominicana de proyección internacional al ser incorporado a la programación de Telemundo, canal 47 en la ciudad de Nueva York. “Fueron tiempos difíciles. Conversé unas siete veces con el entonces presidente de entonces Dr. Joaquín Balaguer para que nos apoyaran, sin embargo, aunque se interesó en que se mantuviera el programa, la ayuda prometida nunca llegó”.

Manifestó que no fue sino hasta 1979 cuando Antonio Guzmán Fernández logra la presidencia y con la ayuda de la primera dama Sonia Guzmán el Estado comenzó a respaldarlo. “Gracias a ese apoyo para hacer posible la sostenibilidad de un medio televisivo que proyectara internacional los valores y la cultura dominicana. A partir de entonces inicia el fortalecimiento del programa, atrayéndose personal muy calificado y adquiriendo siempre tecnología de punta”, comentó.

Santo Domingo Invita ha sido el único programa dominicano que celebró su 30 aniversario en el mundialmente conocido escenario de Radio City Music Hall, el 24 de mayo del 2004, cuya producción artística fue de Vidal Cedeño.

 

Previous 10 extraños (y útiles) trucos naturales de belleza
Next La Beba Rojas: “Tengo fe en que la luz aparecerá para Venezuela”

You might also like

Famosos que se casaron con sus fans

El sueño de muchos fans es conocer a sus actores, cantantes o jugadores favoritos, pero muchos otros los consideran sus amores platónicos, sueñan con ellos y realmente fantasean con casarse

Trump vende adornos de su famosa gorra roja para decorar el árbol navideño

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, puso hoy a la venta pequeños adornos de su famosa gorra roja con el lema de su campaña “Make America Great Again” (“Haz

Joseph Blatter se niega a renunciar

Joseph Blatter desafió el pedido de Budweiser, Coca-Cola, McDonald’s y Visa, cuatro prominentes patrocinadores de la FIFA, para que renuncie de inmediato como presidente de la entidad regente del fútbol

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


seis × = 42