Snapchat te podría generar dinero en la Bolsa de Valores

Snapchat te podría generar dinero en la Bolsa de Valores

Snap Inc., la empresa propietaria de la popular aplicación Snapchat, comenzó formalmente el proceso para salir a bolsa, una operación que sería una de las mayores de este tipo en los últimos años, informó The Wall Street Journal.

Según el diario, Snap envió de forma confidencial los documentos necesarios al regulador bursátil y podría comenzar a cotizar en Wall Street a partir de marzo del próximo año.

Fuentes citadas por el periódico estiman que la Oferta Pública de Venta (OPV) podría valorar a la empresa entre 20,000 y 25,000millones de dólares.

Esa cifra convertiría a Snap en la mayor salida a bolsa de una tecnológica en EE. UU. desde que la china Alibaba batió récords en 2014 con una valoración de 168,000 millones de dólares.

Desde entonces, Wall Street no ha visto grandes operaciones de este tipo y muchos analistas llevan tiempo apuntando a Snap y otras empresas digitales como Uber como los grandes candidatos a romper esa tendencia.

En 2013, los ejecutivos de Snapchat rechazaron vender su compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez después de que la red social les ofreciera 3,000 millones de dólares en efectivo. Snapchat se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes adultos por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.

Previous El boom de las trenzas masculinas
Next A Manny Ramírez se le complicaría ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown

You might also like

Cómo seguirle el rastro al Tesla en su viaje espacial

El vehículo de Elon Musk que llegó al espacio abordo del supercohete Falcon Heavy sigue en sus andanzas siderales. Aquí te contamos cómo seguirle el paso. El Tesla Roadster rojo

“Removibles”, tendencia que puede revivir a las tabletas

El mercado mundial de las tabletas sufrirá otro declive en 2016, pero aún tiene un punto a favor que podría revivirlo: los “removibles”, que ganan lugar como reemplazo de las

El nostálgico regreso de Nintendo a los cartuchos

Para Nintendo no es extraño nadar contra la corriente para distinguirse de sus competidores, así eso significa resucitar ideas del pasado, aunque con un toque de modernidad. Eso es lo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply