David Ortiz: “Los cuadrangulares míos ahora serán seguir dando en la fundación”

David Ortiz: “Los cuadrangulares míos ahora serán seguir dando en la fundación”

Con una gran sonrisa en el rostro, David Ortiz muestra la satisfacción de poder ayudar a niños con enfermedades congénitas del corazón a través de su fundación en el país y Boston.

El Fondo para la Niñez David Ortiz anunció ayer la celebración de la novena edición del Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, que se desarrollará del 1ro al 4 de diciembre, y tendrá como escenario el campo de golf Punta Espada, en el complejo turístico de Cap Cana.

Ortiz dice que tratará de seguir con este evento, porque para él es una motivación personal, especialmente cuando logra ver el resultado que ha tenido a través de los años, que son todos los niños que gracias a Dios han podido operar.

“Los cuadrangulares míos ahora serán, seguir dando en la fundación. Muchas veces, cuando uno no está en la palestra, la asistencia empieza a disminuir, pero yo espero que ese no sea mi caso. He dado algunos pasos en mi carrera y hecho buena amistades”, comenta.

Describe este como un año muy especial para su fundación. “Cuando viene a ver mi retiro me vino bien. Me dieron muchas sorpresas mientras me despedía, principalmente mi organización, que me dio una donación. Con ese dinero, lo que pensamos es tenerlo como base de la entidad, en caso de que vengan años difíciles”.

La actividad que anualmente recauda recursos económicos para el programa social que desarrollan, reunirá celebridades del ámbito deportivo y artístico que ya han confirmado su presencia en el evento.

Entre las figuras, se cita a CC Sabathia, Scottie Pippen, Robinson Canó, Edwin Encarnación, José Bautista, Nelson Cruz, Félix Hernández, Carlos Delgado, Josh Donaldson, Luis Tiant, Adam Jones, George López, Bobby Orr, Dasha Polanco, Pedro Martínez, Aly Raisman, Jerry Rice, Craig Sager, Gary Sheffield, Plácido Polanco, Tim Wakefield, Josh Wolf, Aubry O’Day y Roberto Clemente Jr. y Brandon Siler.

También Barry Larkin, Anthony Mackie, Robby Scott, Marcus Stroman, Lawrence Taylor, Glynn Turman, Dexter Fowler, Pauly D, Hanley Ramírez, Andrés Galarraga, Rachel Dratch y Jeannette Marquez.

Draft

Ortiz dijo que de realizarse el draft internacional de jugadores el país se verá afectado, debido a la gran cantidad de prospectos que existen en el territorio nacional.

“Voy a hacer lo imposible dentro de lo que cabe, empezando con las autoridades, el presidente Danilo Medina y el ministro Danilo Díaz, para que lo del sorteo nunca se haga realidad. En el país se firman 600 jugadores al año, si esto sucede, no llegaríamos ni a 100”, explicó.

Además, define el sorteo como una pérdida, porque hay muchas personas que se benefician a través del béisbol.

Clásico

Descarta totalmente jugar en el béisbol otoño-invernal y en el Clásico Mundial de Béisbol, ya que tiene varios compromisos después de concluir el Clásico de Golf de Celebridades. “En el invierno, cuando se juega aquí, yo tengo una agenda demasiado ocupada, iré a Estados Unidos con actividades y compromisos que tengo allá. Le agradezco, tanto al ministro de deportes Danilo Díaz, como a los dueños de equipos por la idea de querer reconocer mi carrera”.

Dice que la mayoría de jugadores se retiran por lesiones o por la decadencia en el juego. “Tú decir: ‘voy a jugar’, eso lleva una preparación. La razón por la cual ganamos la última versión del Clásico Mundial de Béisbol, fue porque formamos un equipo que estaba listo para competir sin muchos nombres. El béisbol es así”.

Por otro lado, se mostró en desacuerdo con el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana concedido a Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, y no a Mookie Betts, de Boston. “Mike Trout es el pelotero más completo que tiene las Grandes Ligas, pero su equipo quedó a 21 juegos por debajo del primer lugar de su división”.

Previous Inaugurarán exposición “Huchi Lora: 50 años de periodismo”
Next Trump vende adornos de su famosa gorra roja para decorar el árbol navideño

You might also like

Un tuit le cuesta a Samsung $580 millones

Bastaron tres líneas de texto en un tuit para hacer que la gigante tecnológica coreana, Samsung, perdiera $580 millones. Claro que no se trata se trata de un tuit cualquiera,

Tecnología da oportuna alerta en caso de sismo

Un poderoso sismo golpea la costa de México, los sensores lo detectan y en cuestión segundos estaciones de radio, altavoces en las calles y aplicaciones telefónicas lanzan alertas momentos antes

10 famosos de origen dominicano que están haciendo historia por el mundo

No es un secreto que los dominicanos andamos bien representados por el mundo, ya sea por nuestras estrellas netamente dominicanas que andan haciendo un gran trabajo en sus diferentes áreas,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply