Decano advirtió a nuevos preinternos no creerse dioses

Decano advirtió a nuevos preinternos no creerse dioses

El decano de la carrera de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Raymundo Jiménez, llamó a los jóvenes que participaron del Séptimo Acto de Investidura de la Bata Blanca a mantener la humildad y no creerse dioses porque visten una bata blanca.

“Quiero hacerles una advertencia para que no incurran en un error en el que incurren la mayoría de los médicos, y es la falta de humildad. Debemos mantenernos humildades y no creer que somos primos-hermanos de Dios porque vestimos una bata blanca. Debemos entender que somos instrumento de Dios”, enfatizó el galeno al pronunciar unas palabras de aliento durante la actividad que organizó el Comité de Estudiantes de Medicina (CEMED).

Asimismo, Jiménez les recordó a los nuevos preinternos que deben cultivar el profesionalismo y seguir las buenas prácticas cuando estén en los hospitales del país ejerciendo en base a los conocimientos adquiridos en las aulas.

Mientras la lluvia bautizaba el primer acto de Bata Blanca que se realizó en el Edificio de Medicina Ana Mercedes Henríquez, la nueva preinterna, Paula Cabrera Arbaje, afirmó que todos los estudiantes de medicina a quienes se les entregó su bata y placa de identidad debieron enfrentar algún miedo, superar obstáculos, desarrollar ciertos talentos e incluso romper paradigmas, para convertirse en preinternos.

“Pero valió la pena, no hay un aula del INTEC donde no hallamos dejado nuestra huella”, decretó Cabrera al tiempo que recibía el aplauso de sus compañeros de carrera.

Priscila Sepúlveda, presidenta del CEMED-INTEC, exhortó a sus compañeros a mantener los pilares de entrega, nobleza y humildad que caracterizan a los buenos médicos.

Al pronunciar las palabras de clausura del evento, la profesora de epidemiología Emilce Jacqueline Medina manifestó el orgullo que le produce cada ceremonia de Bata Blanca, porque sabe que el INTEC forma los mejores profesionales para salvar vidas. “Los profesores siempre tenemos las puertas abiertas para darles un consejo o una orientación”, les indicó a sus estudiantes.

En el emotivo acto al que asistieron los padres, madres y demás familiares de los estudiantes, ellos pronunciaron la Declaración de Ginebra, una actualización del Juramento Hipocrático, firmaron el libro de pre-internos y cerraron el evento con la reproducción de un vídeo con imágenes que muestran el camino recorrido desde el inicio de su carrera.

http://www.intec.edu.do

Previous Secretos infalibles para encontrar la base perfecta
Next Dellin Betances decide lanzar por RD en vez de EEUU para Clásico Mundial

You might also like

Google estrena su nueva tienda online

A través de la Google Store, los usuarios podrán conseguir hardware y accesorios. Con el fin de ofrecer un servicio más ordenado a sus clientes, Google abrió una nueva alternativa a

UNPHU participa en la XXIX Conferencia Anual de la Asociación Hispana de Universidades

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), arquitecto Miguel Fiallo Calderón, participa del XXIX Congreso Anual de la Hispanic Association of Collange and Universities (HACU), que se

Homero se burla de Donald Trump

Homero Simpson se sumó a la larga lista de celebridades que rechazan las declaraciones racistas de Donald Trump. Las críticas continuan y la popular familia amarilla se hace parte de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


× 5 = cinco