Once maestros de UNAPEC se gradúan del Diplomado Experto en Docencia Universitaria

Once maestros de UNAPEC se gradúan del Diplomado Experto en Docencia Universitaria

Con los once profesionales que el 29 de noviembre obtuvieron certificados de participación en el Diplomado Experto en Docencia Universitaria, ya suman 464 los profesionales graduados en este programa que imparte la Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Innovación e Investigación Educativa.

Este diplomado, dirigido a los docentes que forman parte de UNAPEC, tiene como objetivo desarrollar competencias pedagógicas en los profesionales, potenciando en ellos las capacidades que les permitan desempañarse de manera efectiva en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Las palabras de bienvenida a la ceremonia estuvieron a cargo del rector en funciones de UNAPEC, Lic. Francisco D Oleo, quien resaltó la importancia y trascendencia de este tipo de diplomados en la transformación y actualización de la educación superior en el país.

Acto seguido, la Ms. Elsa María Moquete se dirigió a los presentes en representación de los maestros que impartieron clases en el Diplomado en Docencia Universitaria, ponderando que “es imposible cambiar a otros si no comenzamos por nosotros mismos”.

Los estudiantes que recibieron certificados en esta décima séptima cohorte son: Amelia De León Roberts, Danise Rodríguez Rodríguez, Dionisio Del Orbe Henríquez, Eleana Ortega Pérez, Francisco Núñez Ramírez, Geovanny Ureña Morla, Milton Orozco Pérez, Rafael Antonio Rivera, Rossy Mateo Vargas, Tania Guillermo De la Rosa y Yessica Castro Estévez.

Al concluir la entrega formal de certificados, Francisco Humberto Núñez habló en representación de los profesores que concluyeron esta jornada formativa, al expresar que durante el diplomado tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos cambios y paradigmas que rigen los nuevos modelos de educación superior.

El Diplomado Experto en Docencia Universitaria está constituido por ocho asignaturas, que se imparten en modalidad B-Learning, con una duración total de ocho meses. El mismo forma parte del Proyecto de Desarrollo Profesoral que en el año 2003 inició la Universidad APEC.

La mesa de honor del acto de entrega de certificados estuvo integrada por el rector en funciones de UNAPEC, Lic. Francisco D Oleo; la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales, Dra. Inmaculada Madera; la Vicerrectora de Estudios de Posgrado, Dra. Dalma Cruz; y la directora de Innovación e Investigación Educativa, Dra. Ileana Miyar.

www.unapec.edu.do

Previous Edinson Vólquez acuerda con los Marlins por dos años y US$ 22 millones
Next Se apaga el teléfono, se rompe la pantalla: qué se puede hacer ante los problemas de los iPhone 6 y 7

You might also like

Google prepara Brillo, su sistema operativo para el Internet de las Cosas

Ya estamos a nada de Google I/O 2015, la conferencia para desarrolladores de Google que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo de este año en el Moscone Center de San Francisco,

Crean un microchip de 1,000 núcleos

El primer microchip de 1,000 núcleos ya es una realidad, gracias a los esfuerzos de la Universidad de California en Davis. Lo novedoso del procesador es que aunque pueden trabajar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


siete + = 8