WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones a final de mes.

WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones a final de mes.

Los smartphones llevan a cabo una serie de funciones básicas que, en teoría, no tienen fecha de caducidad. Si un móvil está capacitado para realizar llamadas y enviar mensajes, tareas sencillas que apenas exigen recursos de hardware, debería poder realizar estas tareas para siempre. ¿O tal vez no? ¿Cuándo podemos considerar que un smartphone ha caducado, pese a que funciona a la perfección? Fácil: cuando WhatsApp se vuelve incompatible.

El pasado mes de febrero Whatsapp anunció en su blog que dejaría de funcionar en millones de smartphones antiguos a finales de 2016. Ya estamos en diciembre, así que en poco más de veinte días, millones de móviles con iOS y Android serán desconectados de los servidores de Whatsapp y no podrán enviar ni recibir mensajes. Que es algo así como si tus padres, o tu pareja, te echan de casa y te quedas de patitas en la calle…

WhatsApp no ha dado fechas concretas, pero ha confirmado que “entre finales de 2016 y principios de 2017“, los smartphones que usen los siguientes sistemas operativos no podrán usar WhatsApp:

  • Android 2.1 and Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

La propia compañía aconseja jubilarlos y adquirir un móvil que ejecute al menos Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

Otros sistemas operativos también estaban en la lista, pero a última hora WhatsApp ha decidido prolongar su soporte hasta junio de 2017. Son estos:

  • BlackBerry OS and BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60

Si tienes un smartphone con los anteriores sistemas es el momento de deshacerte de él y comprar uno nuevo, si quieres seguir usando WhatsApp.

Previous Inteciano representa a juventud dominicana en COP22
Next Así es la nueva Blackberry Mercury con teclado físico.

You might also like

Hace 20 años, Window 95 hacía su debut

Para quienes son fanáticos (y nostálgicos) de la tecnología, esta semana se cumple un aniversario muy especial: el sistema operativo Windows 95 hizo su flamante debut en un mercado en

Entre rock, indígenas Yawanawá y modelos, transcurre la Semana de la Moda de Sao Paulo

Esta edición de la SPFW se realiza en medio de un ambiente complejo para la economía brasileña, que creció apenas 0,1% en 2014 y anotó su cuarto año de virtual

Justin Bieber no descarta volver con Selena Gómez

Aunque la relación de Justin Bieber y su exnovia Selena Gómez llegó a su fin en octubre del año pasado después de cuatro años juntos, él no cierra la puerta

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply