WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones a final de mes.

WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones a final de mes.

Los smartphones llevan a cabo una serie de funciones básicas que, en teoría, no tienen fecha de caducidad. Si un móvil está capacitado para realizar llamadas y enviar mensajes, tareas sencillas que apenas exigen recursos de hardware, debería poder realizar estas tareas para siempre. ¿O tal vez no? ¿Cuándo podemos considerar que un smartphone ha caducado, pese a que funciona a la perfección? Fácil: cuando WhatsApp se vuelve incompatible.

El pasado mes de febrero Whatsapp anunció en su blog que dejaría de funcionar en millones de smartphones antiguos a finales de 2016. Ya estamos en diciembre, así que en poco más de veinte días, millones de móviles con iOS y Android serán desconectados de los servidores de Whatsapp y no podrán enviar ni recibir mensajes. Que es algo así como si tus padres, o tu pareja, te echan de casa y te quedas de patitas en la calle…

WhatsApp no ha dado fechas concretas, pero ha confirmado que “entre finales de 2016 y principios de 2017“, los smartphones que usen los siguientes sistemas operativos no podrán usar WhatsApp:

  • Android 2.1 and Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

La propia compañía aconseja jubilarlos y adquirir un móvil que ejecute al menos Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

Otros sistemas operativos también estaban en la lista, pero a última hora WhatsApp ha decidido prolongar su soporte hasta junio de 2017. Son estos:

  • BlackBerry OS and BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60

Si tienes un smartphone con los anteriores sistemas es el momento de deshacerte de él y comprar uno nuevo, si quieres seguir usando WhatsApp.

Previous Inteciano representa a juventud dominicana en COP22
Next Así es la nueva Blackberry Mercury con teclado físico.

You might also like

Instagram permite los formatos apaisados y verticales

La red social de fotografía Instagram permite desde hoy la publicación de imágenes y vídeos con formatos apaisados y verticales. Desde su lanzamiento en 2010, la aplicación fotográfica sólo permitía

Joe Jonas y Gigi Hadid rompen su relación

La falta de tiempo debido a sus ocupadas agendas habría provocado la ruptura del romance iniciado este junio entre el cantante Joe Jonas y la modelo Gigi Hadid. “La relación

¿Cuál es el secreto de Adele para adelgazar?

La cantante Adele ha conseguido bajar de peso y sentirse con más energía que nunca realizando un sencillo cambio en su rutina: dejar de beber diez tazas de té al

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


+ cinco = 14