WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones a final de mes.

WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones a final de mes.

Los smartphones llevan a cabo una serie de funciones básicas que, en teoría, no tienen fecha de caducidad. Si un móvil está capacitado para realizar llamadas y enviar mensajes, tareas sencillas que apenas exigen recursos de hardware, debería poder realizar estas tareas para siempre. ¿O tal vez no? ¿Cuándo podemos considerar que un smartphone ha caducado, pese a que funciona a la perfección? Fácil: cuando WhatsApp se vuelve incompatible.

El pasado mes de febrero Whatsapp anunció en su blog que dejaría de funcionar en millones de smartphones antiguos a finales de 2016. Ya estamos en diciembre, así que en poco más de veinte días, millones de móviles con iOS y Android serán desconectados de los servidores de Whatsapp y no podrán enviar ni recibir mensajes. Que es algo así como si tus padres, o tu pareja, te echan de casa y te quedas de patitas en la calle…

WhatsApp no ha dado fechas concretas, pero ha confirmado que “entre finales de 2016 y principios de 2017“, los smartphones que usen los siguientes sistemas operativos no podrán usar WhatsApp:

  • Android 2.1 and Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

La propia compañía aconseja jubilarlos y adquirir un móvil que ejecute al menos Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

Otros sistemas operativos también estaban en la lista, pero a última hora WhatsApp ha decidido prolongar su soporte hasta junio de 2017. Son estos:

  • BlackBerry OS and BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60

Si tienes un smartphone con los anteriores sistemas es el momento de deshacerte de él y comprar uno nuevo, si quieres seguir usando WhatsApp.

You might also like

Novedades 0 Comments

Conoce la parte del cuerpo humano más asombrosa

Hay una parte del cuerpo humano que parece atraer más que las otras: el cerebro.

Destacado 0 Comments

Google empeñado en formar periodistas

Google lanzó un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a mejorar sus competencias en la era de Internet y formarlos en el uso de las diferentes aplicaciones del

Johnny Depp “empleado” de lujo en Venecia para sus fans

Era uno de los más deseados y revolucionó la Mostra como se esperaba. Vestido con una llamativa chaqueta verde, derrochando amabilidad y sentido del humor, Johnny Depp fue hoy el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


9 + = trece