10 realidades sobre emprender

10 realidades sobre emprender

Estefany Marte dejó a un lado sus zapatillas de ballet y asumió la dirección general de Tropicsoul y  A.M. Frutas y Vegetales,  empresas de su familia a las que ha hecho aportes importantes logrando posicionar la marca que inició su padre.

Esta mujer tuvo una mención especial durante dentro del programa “Women Entrepreneurship of The Americas”, además obtuvo el premio a la Excelencia Pymes 2013, en el sector Industrial, otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio, debido a su excelencia en la gestión y por sus buenas prácticas en innovación, emprendimiento, gestión ambiental y social.

En el 2013 también fue reconocida por la Embajada de Estados Unidos por los aportes significativos al Liderazgo Femenino y Emprendimiento Industrial de la República Dominicana.

Ella no tiene una clave mágica para el éxito, pero sí ha enlistado 10 realidades sobre emprender que compartimos con todos aquellos que quieran asumir el reto de crear su propio negocio.

  1. El primer paso siempre es lo más difícil. Se debe soñar y hacer, dejando atrás el miedo y con la consciencia de que podemos equivocarnos.
  2. Estar ocupado no equivale a ser productivo. Ser productivo es hacer el mejor trabajo posible con enfoque.
  3. El éxito deja huellas. Busca historias de éxito para tomar en cuenta aspectos que nos sumen.
  4. Enfoque, enfoque y enfoque. Hacer muchas cosas al mismo tiempo puede hacernos fracasar, por eso ella no cree en el multitasking, sino en enfocarnos en una sola cosa y hacerlo bien.
  5. Tendrás menos control de lo que quisieras. Estar en control es una ilusión óptica, lo único que podemos controlar es a nosotros mismos por eso debemos dejar fluir y tener calma.
  6. Tu peor enemigo eres tú mismo, vive el aquí y el ahora.
  7. No todos van a apoyar tu idea de negocio, por lo que no debemos enfocarnos en tener la aceptación de otro.
  8. Eres tan bueno como las personas con las que te asocias.
  9. La perfección no existe, tratemos de buscar la excelencia considerando que la misma es relativa.
  10. Solo fallamos cuando no aprendemos. Hasta de los errores se debe obtener una lección.

http://www.intec.edu.do

Previous El NBA Matt Barnes habría estrangulado a una mujer y golpeado dos hombres.
Next Google obtendrá toda la energía que consume de fuentes renovables en 2017.

You might also like

El arte en Milán viste de Prada

Vidrio, aluminio, ladrillo y oro, mucho oro. Con estos materiales el arquitecto Rem Koolhaas ha dado nuevas señas de identidad a la antigua destilería del sur de Milán donde ahora

Comisión de Veeduría Ciudadana CAASD sostiene reunión de trabajo

La Comisión de Veeduría Ciudadana de la CAASD sostuvo una reunión de trabajo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con el objetivo de analizar los procesos de compras

Kristen Stewart asegura que aprendió de sus errores

Cuando dio los primeros pasos en la actuación su rostro no podía transmitir otra cosa que no fuera ternura. Su talento como actriz es innegable y se ha obviado que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply