Google obtendrá toda la energía que consume de fuentes renovables en 2017.

Google obtendrá toda la energía que consume de fuentes renovables en 2017.

El gigante de internet Google anunció hoy que todas sus oficinas y centro de datos se alimentarán de energías renovables en 2017, con lo que se consolidarán en el mayor comprador corporativo de electricidad limpia.

En un comunicado Google aseguró que ya es “el mayor comprador corporativo mundial de energía renovables”, con una demanda de 2,6 gigawatios de electricidad de fuentes eólica y solar.

Este nivel es dos veces mayor al siguiente en la lista: el gigante de la distribución y comercio online Amazon. Google afirmó que están en el camino de poder obtener el 100 % de toda su necesidad energética de fuentes renovables, incluyendo sus grandes centros de datos y servidores y sus oficinas en todo el mundo.

En un comentario en el blog de la empresa, Google explicó que el hito comenzó a tomar forma en 2010, cuando empezaron a invertir en el sector de las energías renovables con la compra de un parque eólico en Iowa (EE.UU.).

Además, Google se comprometió a comprar energía limpia por el equivalente de todo su consumo mundial de electricidad, incentivando así un sector necesitado aún de ayudas para competir con los combustibles fósiles.

Esa inversión, según la empresa, ha contribuido a que el precio de las renovables sea cada vez menor. “En los últimos seis años, el coste de la energía eólica y solar ha bajado un 60 y un 80 %, respectivamente, por lo que ahora las renovables son una opción de bajo coste”, indicó en el blog Urs Holzle, vicepresidente de Infraestructura Técnica de Google

. “Hasta la fecha, nuestro compromiso conlleva unas inversiones en infraestructuras (renovables) de más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo, con dos tercios de ese monto en Estados Unidos”, puntualizó el directivo

Previous 10 realidades sobre emprender
Next Cremas de día y de noche: ¿en qué se diferencia?.

You might also like

Keith Richards cree que la música de Justin Bieber es “pura basura”

El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, no se siente amenazado por las estrellas más jóvenes, como Taylor Swift o Justin Bieber, porque sabe que son una moda pasajera.

El colegio de la UNPHU realizó un Acto a la Bandera en el marco del festival UNPHU con el Arte: “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), bajo la organización de ProUNPHU, celebró un acto a la bandera  en honor a Pedro Henríquez Ureña donde los estudiantes del Colegio Experimental

Auténtica comida dominicana.

Tantos nuevos lugares para comer, tantas combinaciones y platos de moda hace que a veces olvidemos algunas de nuestras preparaciones tradicionales. ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


9 − dos =