Cuidado con esta estafa en Whatsapp.

Cuidado con esta estafa en Whatsapp.

La llegada de las videollamadas a Whastapp ha provocado que los ciberdelincuentes ataquen.

El método es simple, pero efectivo, los estafadores invitan a los usuarios a activar las videollamadas haciendo click en un enlace que los lleva a una página con un código maligno que roba los datos personales.

Al final, el sitio pide al usuario invitar a sus contactos a activar las videollamadas, con lo que se multiplica la cantidad de personas estafadas.

LAS POSIBLES VÍCTIMAS

Para activar la función de videollamadas solo es necesario actualizar WhatsApp. El sitio especializado Indy100 es el que dio el aviso sobre este tipo de estafa. WhastApp tiene unos mil millones de usuarios y lanzó su función de videollamadas hace un mes.

EL USO

Usar las videollamadas no tiene mayor ciencia.

Una vez elegido el contacto, luego se busca la pestaña ubicada en la parte superior derecha del teléfono celular, se le da click y después se elige la opción de llamada de voz o videollamada.

WhatsApp sostiene que el envío y recepción de mensajes está encriptado, es decir que solo quienes participan en esas pláticas tienen acceso a la información que comparten.

Los expertos sostienen que WhatsApp llegó tarde a la “fiesta de las videollamadas”.

Esta aplicación de mensajería, sin embargo, es una de las más populares en todo el mundo. La competencia ahora se da entre WhatsApp, Face Time, Facebook Messenger y el clásico Skype.

Previous Detrás de cada problema se esconde una oportunidad: encuéntrela.
Next Bernardo Vega pone a circular libro sobre el ascenso de Trujillo al poder.

You might also like

Conoce estos trucos que te pueden servir para Netflix

A continuación verás cómo eliminar un video de nuestro historial, saber qué categorías hay, cambiar los subtítulos y desconectar otros usuarios en Netflix. Netflix se ha vuelto parte primordial de

Los hijos de Pitbull son su ‘único amor verdadero’

La vida privada del cantante Pitbull está marcada por misterios. Aunque se sabe que tiene seis hijos con mujeres diferentes -dos de ellos con la actriz y modelo Barbara Alba-,

Prospecto dominicano, suspendido por marihuana

El derecho dominicano Alex Reyes, señalado como uno de los mejor prospectos de pitcheo de las menores con los Cardenales de San Luis, fue suspendido 50 juegos al dar positivo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply