Cuidado con esta estafa en Whatsapp.

Cuidado con esta estafa en Whatsapp.

La llegada de las videollamadas a Whastapp ha provocado que los ciberdelincuentes ataquen.

El método es simple, pero efectivo, los estafadores invitan a los usuarios a activar las videollamadas haciendo click en un enlace que los lleva a una página con un código maligno que roba los datos personales.

Al final, el sitio pide al usuario invitar a sus contactos a activar las videollamadas, con lo que se multiplica la cantidad de personas estafadas.

LAS POSIBLES VÍCTIMAS

Para activar la función de videollamadas solo es necesario actualizar WhatsApp. El sitio especializado Indy100 es el que dio el aviso sobre este tipo de estafa. WhastApp tiene unos mil millones de usuarios y lanzó su función de videollamadas hace un mes.

EL USO

Usar las videollamadas no tiene mayor ciencia.

Una vez elegido el contacto, luego se busca la pestaña ubicada en la parte superior derecha del teléfono celular, se le da click y después se elige la opción de llamada de voz o videollamada.

WhatsApp sostiene que el envío y recepción de mensajes está encriptado, es decir que solo quienes participan en esas pláticas tienen acceso a la información que comparten.

Los expertos sostienen que WhatsApp llegó tarde a la “fiesta de las videollamadas”.

Esta aplicación de mensajería, sin embargo, es una de las más populares en todo el mundo. La competencia ahora se da entre WhatsApp, Face Time, Facebook Messenger y el clásico Skype.

Previous Detrás de cada problema se esconde una oportunidad: encuéntrela.
Next Bernardo Vega pone a circular libro sobre el ascenso de Trujillo al poder.

You might also like

Hollywood, lleno de famosas roba novios

Angelina Jolie: En 2004 Brad Pitt estaba casado con Jennifer Aniston. Pero durante el rodaje de ‘Señor y Señora Smith’, Angelina Jolie puso sus ojos en él y lo conquistó.

Revelan el documento del verdadero precio de Luis Suárez al Barcelona

El traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez acordado entre el Barcelona y el Liverpool en verano de 2014 se cerró por 64,98 millones de libras, o lo que es lo

Reportan nuevo virus de WhatsApp

Reportes de prensa reportan de un nuevo virus de Whatsapp que ataca a los teléfonos celulares a través de los íconos que se utilizan para expresar emociones, llamados “emoticons” o

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply