Mangakas intecianos crean sus propios personajes.

Mangakas intecianos crean sus propios personajes.

Unos 13,213.74 kilómetros separan República Dominicana de Japón, sin embargo, esta distancia es se vuelve nada cuando de arte se trata. El manga, las tradicionales historietas de Japón, tiene una legión de seguidores en el país que, además de leerlas han ido más allá y se han convertido en creadores de sus propias historias.

Debido a esta realidad, la Dirección de Servicios a Estudiantes y Vida Universitaria del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) organizaron un taller de dibujo manga o cómic japonés con el profesor José Luigi Paredes.

 

Paredes, quien tiene 10 años de experiencia en este arte, manifiesta que, a pesar de que el mercado no es grande, hay mucho interés por el género entre jóvenes dominicanos. La afirmación del dibujante quedó se confirmó cuando al bosquecito del INTEC llegaron varios amantes de este arte a quienes le obsequiaron una libreta de dibujo y lápices para que pusieran manos a la obra.

Este joven egresado de la licenciatura en Publicidad de la Universidad APEC es tan amante del manga que creó la revista Kan, la cual publica historietas e información respecto al mundo del manga y el anime de manera constante en su versión online y tiene una impresión bimestral gratuita.

Para los que no son muy expertos en esto de los manga les dejamos una lista de algunos muy famosos. Estamos seguros que el primero la mayoría lo ha visto.

  1. Dragon Ball
  2. Candy Candy
  3. Death Note
  4. Yu-Gi-Oh
  5. Hunter x Hunter.

www.intec.edu.do

Previous Ventura y Colón lamentan cierre de escuela Ñico Lora.
Next Carlos Silver, la gente, el Guinnes, y una voluntad de hierro por un sueño.

You might also like

UNAPEC realiza conferencia con el Dr. Jean Harvey

La Universidad APEC  –UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Postgrado, presentaron la conferencia “La ejecución intachable y la excelencia operacional: Los secretos bien guardados  de la organización que aprende”, a cargo

Macintosh con un monitor desmontable

El permiso fue otorgado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el martes y describe una “computadora que incluye una base y una pantalla que se puede

Inician Primer Diplomado de Neuropedagogía aplicada a la Lectura, Escritura y Matemática

IMPARTIDO POR INTEC Y EL INAFOCAM A TRAVÉS DE CACATÚ, Y TENDRÁ UNA DURACIÓN DE SEIS SEMANAS SANTO DOMINGO. Con el objetivo de valorar los aportes de la neurociencias a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


3 × = dieciocho