5 regalos tecnológicos que debes evitar en estas fiestas navideñas.

5 regalos tecnológicos que debes evitar en estas fiestas navideñas.

Los regalos tecnológicos aparecen en los primeros lugares de las listas de deseos ahora que llega la temporada navideña, pero tras un año de teléfonos que explotan, drones que funcionan mal y dolores de estómago, deberías pensarlo dos veces cuando se trata de comprar el último dispositivo tecnológico para regalárselo a tus familiares o amigos.

Antes de llenar tu carro de compras, haz una buena búsqueda. No encontrarás productos retirados en las estanterías de los almacenes, pero algunas páginas web de reventa siguen ignorando las alertas para el consumidor y querrán convencerte de que compres malos productos tecnológicos.

Deberías pensar en evitar los productos más populares hasta que tengan tiempo de saturar el mercado; el año pasado, miles de aeropatines tuvieron que ser retirados en diciembre porque podían incendiarse.

Esta es una lista de los productos que últimamente han tenido que ser retirados del mercado por sus defectos o porque directamente ponen en riesgo la seguridad de los consumidores, para que los saques de tu plan de compras y sepas qué comprar, a cambio de eso.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung retiró 2,5 millones de celulares Galaxy Note 7, solo dos semanas después de que ese modelo fue lanzado como el competidor de más alta calidad para el iPhone 7 de Apple. Poco después, la compañía dejó de venderlos.

 

Los teléfonos que se incendian representaron un golpe muy duro para la reputación y los resultados de Samsung este año.

La compañía les dijo a sus clientes que dejaran de usar inmediatamente el Galaxy Note 7 y que lo cambiaran por otro dispositivo. No se pueden comprar en tiendas de ventas al por menor, pero algunas personas todavía insisten en venderlos a través de páginas como Craiglist.

Debes cuidarte de comprarle equipos a vendedores no autorizados, sobre todo cuando se trata de dispositivos que, como ya sabes, explotan. Y si todavía quieres gastar tu dinero en un celular para un ser querido, cómprale el nuevo teléfono Pixel de Google.

GoPro Karma Drone

El primer dron de GoPro tuvo algunos problemas para volar. En noviembre, la compañía que lo produce retiró 2.500 drones del mercado luego de que la gente empezó a reportar que perdían potencia en pleno vuelo.

 

El dron plegable, de 800 dólares, fue creado para acompañar con imágenes aéreas las fotografías de la cámara GoPro, de la misma empresa.

Aún no se sabe en qué momento la compañía lanzará una versión más segura del dron, que pueda volar realmente, pero por ahora podrías comprar el Parrot Bebop 2, que cuesta 550 dólares.

Las lavadoras de Samsung

Como si los teléfonos que explotan ya no fueran suficiente, el gigante tecnológico surcoreano tuvo que retirar 3 millones de lavadoras de alta gama hace unas semanas.

 

Los reportes de que las tapas se desprendían en pleno ciclo de lavado obligaron a que los vendedores sacaran el producto de las tiendas y ofrecieran reparaciones gratis a domicilio o reembolsos para comprar un nuevo modelo.

Las lavadoras de carga frontal de LG podrían ser una mejor compra. Claro, si no quieres resultar herido mientras lavas tu ropa, también podrías buscar una aplicación en la que alguien más haga ese trabajo por ti.

Soylent

Resulta que el principal suplemento alimenticio de Silicon Valley enferma a la gente. La compañía retiró su nueva línea de barras Soylent en octubre pasado y reconoció que uno de sus ingredientes podía causar náuseas, vómito y diarrea.

Las malteadas que reemplazan las comidas, como Slimfast y Ensure, son una solución para los hackers más hambrientos de tu lista de regalos, y también podrías comprar Ample, rival de Soylent respaldada por técnicos. Y si lo que te gusta es la vieja escuela puedes utilizar naranjas y manzanas para tener unas medias de Navidad muy saludables.

Algunos productos “inteligentes” para el hogar

Está bien, no tienes que alejarte de todos los productos inteligentes para el hogar, pero debes saber que algunos de ellos implican serios riesgos de seguridad.

En octubre pasado, hackers utilizaron algunos aparatos y electrodomésticos conectados vía internet para lanzar un cibertaque masivo que colapsó cientos de páginas web durante 24 horas.

Aunque la mayoría de esos productos no están necesariamente mal, muchos de ellos vienen predeterminados con configuraciones inseguras y contraseñas como “admin”. Los hackers, de hecho, se han aprovechado del hecho de que la mayoría de las personas ni siquiera se toman la molestia de cambiar esas configuraciones.

Como lo destacó el foro de vigilancia IPVM, algunas de las compañías más importantes requieren personal que configure contraseñas fuertes y únicas por defecto, como Hikvision, Samsung y Panasonic.

Si planeas comprar un aparato inteligente para el hogar, investiga primero cuál es la seguridad del sistema y tal vez piensa en darle a la persona que se lo regales una buena explicación de cómo cambiar su contraseña.

Previous El artista plástico Dhimas Santos fue seleccionado para la Bienal de Florencia.
Next Auténtica comida dominicana.

You might also like

Chinos piratean y ya venden el Apple Watch

Un mes antes de que el reloj inteligente de Apple Inc. llegue al mercado, en el floreciente mercado de imitaciones de China ya se venden productos clónicos, algunos etiquetados claramente

10 extraños (y útiles) trucos naturales de belleza

Seguro alguna vez escuchaste a tu abuelita decir que no había mejor producto para un cabello de envidia que la mayonesa. Y así, un sinfín de remedios naturales que, o

Crean “material inteligente” que detecta alimentos en mal estado

Un grupo de científicos nipones ha creado un pequeño dispositivo integrado en film plástico transparente que es capaz de detectar cuándo alimentos como la carne o el pescado se encuentran

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


8 + = diez