El artista plástico Dhimas Santos fue seleccionado para la Bienal de Florencia.

El artista plástico Dhimas Santos fue seleccionado para la Bienal de Florencia.

La Bienal de Florencia (Italia), que tendrá lugar del 6 al 15 de octubre del 2017, ha seleccionado al dominicano Dhimas Santos, una vez más, para exponer en ella. Antes lo había hecho en el 2015, pero la falta de recursos impidió que el dominicano asistiera.

Santos mantiene expuesta, en estos momentos, en la torre Cumbre X (calle Mustafá Kemhal Atartuk, no. 7, 2do nivel, Naco), Expresiones en la Cumbre, una muestra individual donde demuestra su dominio técnico, tanto de la pintura como del dibujo, y la íntima posesión de los secretos de los colores. Sin embargo, su narrativa anda por los mundos de lo abstracto.

Según Salvador Dalí: “Todos tenemos hambre y sed de imágenes concretas. El arte abstracto habrá sido bueno para una cosa: para restaurar su virginidad al arte figurativo”. Así que Dhimas Santos, el arquitecto, le va a la figuración desde lo abstracto. Alguna de las piezas seleccionadas para Florencia lo hacen patente.

Hay cierta uniformidad en los trazos de algunas de sus obras. Unas respiran tranquilamente, a través de trazos verticales, otros horizontales, apacibles, aunque hay casos en los que las líneas curvas intervienen ese paralelismo para conformar figuras de naturaleza abstracta, con tendencia a lo órfico, en cuanto a colores puros y a figuras lumínicas.

Bolígrafo y papel

Las obras seleccionadas para la Bienal de Florencia son realizadas con bolígrafo, sobre papel. Esa humildad de materiales utilizados hacen que sobresalgan más las obras en sí, sus esencias. Todo esto, por supuesto, gracias a la pericia técnica, al oficio, al dominio del dibujo como modo de expresión, y las destrezas para proponer texturas sugerentes, volúmenes que parecieran cambiar no más voltear la vista.

Dhimas Santos escarcea diferentes significados a las formas abstractas que logra.

Ahora, entre trazo y pincelada se tirará a la calle a buscar patrocinio para representar al país en la Bienal de Florencia. ¡Suerte

“Este artista busca frecuentemente pero no siempre dentro de la abstracción, un lirismo para dar a sus colores una gran libertad expresiva”

Patrick Landry

critico de arte de París

 

Previous Hallan insecto que vivió hace 270 millones de años.
Next 5 regalos tecnológicos que debes evitar en estas fiestas navideñas.

You might also like

En línea programa para estrenar iPhone todos los años

Apple acaba de poner en línea el programa de renovación de los iPhones que permite a los entusiastas estrenar el modelo más reciente todos los años. Hasta hace poco este

Usarán drones para vigilar parques nacionales y zonas protegidas

El Ministerio de Medio Ambiente dominicano anunció hoy que utilizará drones de última generación y ampliará su flota de vehículos para vigilar los parques nacionales y áreas protegidas del país,

Así es la nueva Blackberry Mercury con teclado físico.

Blackberry fue una de esas marcas de teléfonos móviles que los más veteranos siempre han llevado encima y que llegaron a competir con los Nokia por una hegemonía de mercado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply