Hallan insecto que vivió hace 270 millones de años.

Hallan insecto que vivió hace 270 millones de años.

Investigadores franceses describen en la revista Nature Communications una especie de insecto desconocida hasta ahora, con una apariencia similar a la de una hoja, que vivió hace 270 millones de años.

El hallazgo sitúa a los primeros seres vivos capaces de imitar formas vegetales para ocultarse de sus depredadores cerca de 100 millones de años antes de lo que se pensaba.

Las modernas langostas verdes (Tettigoniidae) se ocultan de esa forma entre las hojas y las ramas, una característica que solo se había detectado en seres vivos a partir de la Era Mesozoica (hace entre 252 y 66 millones de años).

Un ejemplar fosilizado de la nueva especie, bautizada como Permotettigonia Gallica, fue encontrado en el sur de Francia por Romain Garrouste, André Nel y su grupo del Museo Nacional de Historia Natural de la Universidad de la Sorbona.

El análisis del fósil revela que había adquirido unas características de camuflaje similares a las de los modernos Tettigoniidae. El registro vegetal disponible de hace 270 millones de años es incompleto, por lo que no se puede saber a qué hojas de la época se parecía el insecto.

Previous “Da un tarjetazo y luego resuelves”
Next El artista plástico Dhimas Santos fue seleccionado para la Bienal de Florencia.

You might also like

Gran demanda por gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR (PSVR), se agotaron casi por completo en Japón, el día del lanzamiento global del dispositivo, reveló el presidente de Sony

INTEC celebró su jornada nacional de evaluación PIES 2015

Cerca de 500 estudiantes sobresalientes de escuelas y colegios de todo el territorio nacional participaron en la 28va. Jornada de Evaluación del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) 2015,

UNAPEC organiza IV Festival Interuniversitario de Danza

La Universidad APEC- UNAPEC –  a través del Departamento de Extensión Cultural, realizará la cuarta versión de su Festival Interuniversitario de Danza, dando continuidad a su  compromiso con el desarrollo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


siete − = 2