Estudiantes de UNAPEC participan de conversatorio ¿Quieres crear un Videojuego 3D?

Estudiantes de UNAPEC participan de conversatorio ¿Quieres crear un Videojuego 3D?

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Decanato de Decanato de Artes y Comunicación y su Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC), organizó el Conversatorio ¿Quieres crear un Videojuego 3D? que contó con las exposiciones de los expertos Andrés Hiciano y Moisés Peláez.

Las palabras de apertura al conversatorio fueron pronunciadas por el Decano Artes y Comunicación de UNAPEC, Andrés Hernández, quien explicó que con la actividad se busca consolidar la cultura de investigación y desarrollo los unapecianos en este campo.

En ese orden, señaló que la universidad es pionera en el desarrollo de competencias en los estudiantes de la Licenciatura de Comunicación Digital, al mismo tiempo que prepara el camino para el lanzamiento futuro de la Licenciatura de Cine y Televisión Digital.

De su lado, los expositores Andrés Hiciano y Moisés Peláez compartieron con los estudiantes los pasos que de principio a fin deben seguirse a la hora de crear gráficos 3D, al tiempo que compartieron una breve retrospectiva histórica acerca del origen y surgimiento del 3D en los videojuegos.

Asimismo, recomendaron a su audiencia identificar de manera previa, si se poseen los recursos tecnológicos, humanos y económicos para realizar un videojuego 3D.

Finalmente anunciaron que UNAPEC ofertará en las próximas semanas dos talleres para conocer más de cerca el proceso, uno con el programa UNITY y otro con BLENDER.

 

http://unapec.edu.do/Noticias/Detalles/3837/estudiantes-de-unapec-participan-de-conversatorio-quieres-crear-un-videojuego-3d#

Previous Premio nobel de la paz dijo en la UASD que para 2050 no habrá mas hielo
Next Red Ambiental de Universidades Dominicana y Sociedad de Arquitectos promueven la sostenibilidad ambiental.

You might also like

Analizan pensamiento político de Caamaño, Manolo y “El Moreno”

TRES ESPECIALISTAS COMPARTEN SU VISIÓN SOBRE ESTOS LÍDERES, A PARTIR DEL ESTUDIO DE SU DISCURSO ¿Cómo eran los discursos de Francisco Alberto Caamaño Deñó, Manuel Aurelio Tavárez Justo y Maximiliano

Artista colabora con abejas para su arte

El artista chino Ren Ri colabora con las abejas para crear obras de arte tan interesantes como misteriosas, algunas de las cuales ha compartido en su cuenta de Facebook. Su

UASD le asigna profesor de ruso a Yaritza Reyes

Candidata dominicana a Miss Universo 2013

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


× ocho = 72