UASD despide en su Alma Máter exdecano Facultad de Ciencias, Plácido Cabrera

UASD despide en su Alma Máter exdecano Facultad de Ciencias, Plácido Cabrera

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dieron el último adiós este miércoles  al exdecano de la Facultad de Ciencias  (FC) y maestro meritísimo de esa academia, José Placido Cabrera, quien falleció el pasado lunes.

Durante la ceremonia en memoria del insigne profesor, la cual tuvo como escenario el Alma Mater de la Primada de América; el maestro Alejandro Ozuna, decano de la FC,  visiblemente compungido expresó su pesar por  lo que consideró una irreparable pérdida, tanto para  institución como  para la sociedad.

Asimismo, Ozuna manifestó su agradecimiento a la casa de altos estudios por permitir a la FC  despedir físicamente en  su  Alma Máter  al maestro Plácido Cabrera,  por su legado indeleble y por lo que eso representa en estos momentos que atraviesa esa institución de educación superior.

Aida Placido, hija del fenecido docente, agradeció a las autoridades uasdiana ese último homenaje a su padre y aseguró sentirse orgullosa de haber sido engendrada por un  ser tan extraordinario y que  las muestras de  amor y solidaridad  recibidas han mitigado el terrible dolor que significa esta pérdida para su familia.

El maestro  José Plácido Cabrera fue un hombre íntegro,  de gran dinamismo e  ideas claras, con una larga y limpia hoja de servicios en la Academia Estatal Dominicana,  donde siempre exhibió su compromiso con el proceso educativo y que dejó huellas en todos los que le conocieron, por sus valores morales y profesionales.

En la despedida física de Plácido Cabrera estuvieron presentes los vicerrectores Docente, de Investigación y Postgrado y Administrativo, maestros, Jorge Asjana, Francisco Vegazo y Editrudis Beltrán, respectivamente; así como parte del Consejo Directivo de la referida Facultad, junto a un nutrido grupo de profesores,  empleados y estudiantes.

 

http://www.uasd.edu.do/periodico/index.php/el-universitario/item/1904-uasd-despide-en-su-alma-mater-exdecano-facultad-de-ciencias-placido-cabrera

Previous Egresada de PUCMM recibe galardón
Next UNAPEC y Club Deportivo Naco firman acuerdo de colaboración interinstitucional

You might also like

Tips que ahorran batería

Todos los usuarios tienen el mismo problema: El gasto de energía aumenta cuanto más inteligente se vuelve un teléfono. Traducción: Mientras más aplicaciones, menos dura la batería. Conocedores de este

Melanie, a la conquista de nuevos horizontes

Aunque durante las últimas dos décadas su nombre ha aparecido más a menudo en los medios por su vida en común con su ya exmarido Antonio Banderas que por su

Premian periodistas que trabajan por la igualdad de género

Con el reportaje “Niñas que cuidan niños” la periodista Li Misol del periódico Listín Diario obtuvo el primer lugar en la quinta edición del concurso periodístico “Igualdad de género para una vida

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply