República Dominicana usará el merengue como su marca

República Dominicana usará el merengue como su marca

República Dominicana emprende a partir del jueves un campaña internacional para convertir la música de merengue, su ritmo más tradicional, en una marca país, luego que el género fue calificado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La cancillería dominicana anunció que en colaboración con los principales exponentes del género, como Johnny Ventura, fomentará actividades culturales en otras naciones a fin de promocionar el merengue e impulsar nuevos talentos.

Al haber incluido al merengue en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial en 2016, la Unesco reconoció a ese ritmo basado en tambores, acordeón y güira como “el elemento cultural más genuino de la expresión de la dominicanidad”, dijo Kalil Michel, director de Diplomacia Especializada de la Cancillería.

El diplomático recordó que la difusión de la cultura puede ayudar a atraer turismo e inversión al país.

Aunque en las últimas décadas la producción de merengue se ha extendido a Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, el ritmo surgió en los campos dominicanos y en la década de los años 50 llegó a las grandes orquesta locales, que incluyeron otros instrumentos y elementos de jazz.

El canciller Miguel Vargas Maldonado y 25 de los principales exponentes del merengue, algunos de ellos músicos galardonados dentro y fuera del país, inaugurarían la campaña y darían detalles de su funcionamiento la noche del jueves.

La campaña busca impulsar el merengue por todos los países con los que República Dominicana tiene relaciones diplomáticas.

Previous ¿Floyd Mayweather vs  Conor McGregor es la pelea más importante del milenio?
Next Pelotero casi muere en el terreno tras recibir pelotazo

You might also like

Capitán América y Río 2 líderes de las taquillas norteamericanas.

  Según las cifras finales de ingresos en taquilla reveladas el lunes, la segunda película del superhéroe de Disney y Marvel, “Capitán América y el Soldado del Invierno”, sumó 41,2 millones en

Juanes regresa “Loco De amor”

Después de un tiempo metido en el estudio de grabación, hoy finalmente Juanes deja al disfrute el público una producción musical que se titula “Loco De Amor”. Esta producción viene

¡Mira cómo torturan a estas caricaturas!

Alex Solis, un artista de las lejanas y misteriosas tierras de Chicago. Dibuja singulares caricaturas, pero si creen que su arte se queda en el papel, están equivocados. Su magia