República Dominicana usará el merengue como su marca

República Dominicana usará el merengue como su marca

República Dominicana emprende a partir del jueves un campaña internacional para convertir la música de merengue, su ritmo más tradicional, en una marca país, luego que el género fue calificado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La cancillería dominicana anunció que en colaboración con los principales exponentes del género, como Johnny Ventura, fomentará actividades culturales en otras naciones a fin de promocionar el merengue e impulsar nuevos talentos.

Al haber incluido al merengue en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial en 2016, la Unesco reconoció a ese ritmo basado en tambores, acordeón y güira como “el elemento cultural más genuino de la expresión de la dominicanidad”, dijo Kalil Michel, director de Diplomacia Especializada de la Cancillería.

El diplomático recordó que la difusión de la cultura puede ayudar a atraer turismo e inversión al país.

Aunque en las últimas décadas la producción de merengue se ha extendido a Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, el ritmo surgió en los campos dominicanos y en la década de los años 50 llegó a las grandes orquesta locales, que incluyeron otros instrumentos y elementos de jazz.

El canciller Miguel Vargas Maldonado y 25 de los principales exponentes del merengue, algunos de ellos músicos galardonados dentro y fuera del país, inaugurarían la campaña y darían detalles de su funcionamiento la noche del jueves.

La campaña busca impulsar el merengue por todos los países con los que República Dominicana tiene relaciones diplomáticas.

Previous ¿Floyd Mayweather vs  Conor McGregor es la pelea más importante del milenio?
Next Pelotero casi muere en el terreno tras recibir pelotazo

You might also like

INTEC inaugura Feria INTECnología 2015

Con el tema central “Robótica y automatización” durante la Feria se exhibe 12 proyectos tecnológicos elaborados por los estudiantes y fue presentada la Radio INTEC, una emisora educativa en línea

Cinco décadas del chico de oro de Hollywood

J. J. Abrams, el chico de oro de Hollywood, cumplió 50 años confirmándose como uno de los nombres más poderosos de la industria, capaz de revitalizar franquicias multimillonarias y de

Rubén Blanes llega al país

(video) 14 de diciembre, Palacio de los deportes