Cómo convertirte en la estrella mejor pagada de Hollywood en 10 cómodos pasos

Cómo convertirte en la estrella mejor pagada de Hollywood en 10 cómodos pasos

1. Ser hombre

Y con el primer requisito ya hemos desestimado a la mitad de la población. Los datos hablan por sí solos: entre los 20 intérpretes mejor pagados del año solo hay tres mujeres. La primera, Emma Stone, ocupa el puesto 15. Ganar el Óscar a la mejor actriz no ha sido suficiente para acercarse a lo cosechado por Mark Wahlberg, que multiplica por tres los 26 millones que se recaudó la protagonista de La La Land. El cupo femenino lo completan otras como Jennifer Aniston, Jennifer Lawrence o Melissa McCarthy.

2. Evitar que te nominen a un premio

Porque si algo demuestra la clasificación de Emma Stone es que los grandes reconocimientos no significan nada para el cinéfilo corriente. Un dato esclarecedor: ni uno solo de los diez primeros de la lista ha ganado un Óscar de interpretación. Solo Jackie Chan, quinto con casi 50 millones de euros de ingresos, fue reconocido el pasado año por la Academia con un premio honorífico a la trayectoria. Los DiCaprio, Clooney o Bardem pueden consolarse sacándole brillo a la estatuilla.

Mark Wahlberg, en ‘Transformers’, porque todos tenemos una hipoteca que pagar. FOTO: PARAMOUNT

3. Encasillarte en un personaje

La originalidad está sobrevalorada. Transformers: El último caballerosupone la segunda incursión de Wahlberg al frente de la franquicia de Michael Bay. Vin Diesel ha interpretado hasta en seis ocasiones el personaje de Dominic Toretto en la saga de Fast & Furious. Dwayne Johnson, el de Luke Hobbs, otras cuatro. Y este no es el final: las entregas 9 y 10 ya han sido confirmadas.

4. No estrenar películas en salas de cine…

Por contradictoria que pueda parecer esta medida, a Adam Sandler le funciona. Los 50 millones de dólares que el cómico se ha embolsado gracias al acuerdo con Netflix lo han aupado al cuarto puesto de la clasificación. De esta forma, sus últimos trabajos se estrenan exclusivamente en la plataforma de streaming y al eliminar el riesgo de fracasar de taquilla los beneficios siempre están garantizados. Asimismo, también desaparece la posibilidad de que los filmes sean todo un pelotazo y la paga final mucho mayor (cosas más raras se han visto). Netflix, por su parte, asegura que Sandler es todo un best-seller en la plataforma y ha prolongado el contrato por otras cuatro películas más.

Adam Sandler o cómo hacerse millonario sin llenar una sola butaca. FOTO: NETFLIX

5. …O en Hollywood, en general

Aunque cuando hablamos de cine taquillero solemos referirnos a la industria norteamericana, no deberíamos ignorar otros mercados internacionales cada vez más competitivos. Prueba de ello es que cuatro de los diez mejor pagados este año lo son gracias a su éxito en China (Jackie Chan) o en un Bollywood que continúa siendo un pilar fundamental en la cultura india. Shah Rukh Khan y Salman Khan, sus dos mayores estrellas de la actualidad, aventajan en ingresos (y de manera holgada) a leyendas como Tom Hanks o Samuel L. Jackson.

Shah Rukh Khan y Salman Khan, los George Clooney y Brad Pitt de Bollywood. FOTO: GETTY

6. Huir del cine independiente

Seamos honestos: el arte con mayúsculas no da ni para pagar la factura de la fibra óptica. Por eso resulta difícil encontrarnos a este tipo de estrellas en proyectos de vocación minoritaria. Wahlberg, que se hizo un nombre gracias a Paul Thomas Anderson en Boogie Nights, decidió no disputarle el título de actor fetiche a Daniel Day-Lewis. Vin Diesel protagonizó Declaradme culpable de Sidney Lumet y del papel de Adam Sandler en lo último de Noah Baumbach se hablan maravillas, pero si somos más de llegar a Cannes en nuestro yate que invitados por el festival, mejor elegir otro tipo de guiones.

7. Ser un superhéroe

En todos los aspectos de la vida pero, si tienes la oportunidad, sobre todo en la gran pantalla. Que Marvel o DC llamen a tu representante debería ser un momento inolvidable en tu carrera y en la de tu consultor financiero. Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Ryan Reynolds, Chris Pratt, Mark Ruffalo, Cate Blanchett… Un tercio de los 30 primeros intérpretes de la lista deben su aparición a las películas de superhéroes.Y el próximo año, con el estreno de las mastodónticas Los Vengadores: Infinity War y La liga de la justicia (por poner dos ejemplos), el número solo promete crecer.

Sé tú mismo. A menos que puedas ser un superhéroe. En ese caso sé siempre un superhéroe. FOTO: MARVEL/DISNEY

8. Producir tus películas

Es un mandamiento indispensable para cualquier estrella contemporánea. Si consigues que tu mera presencia atraiga a los espectadores, asegúrate de figurar entre los productores y así hacerte con un porcentaje de los beneficios de taquilla. A lo largo de su carrera, Mark Wahlberg ha producido una veintena de películas y series tan conocidas como El séquitoBoardwalk Empire o Ballers, en la que comparte créditos con Dwayne Johnson. Vin Diesel ha hecho lo mismo en las sagas Fast & Furious y xXx y la productora de Adam Sandler, Happy Madison, ya cuenta con medio centenar de filmes a sus espaldas.

9. Ensayar tu cara de velocidad

El mundo de la automoción no solo despierta pasiones en el deporte, también en el séptimo arte. Los ocupantes del pódium millonario del curso cinéfilo 2016/2017 lo han logrado gracias a filmes relacionados con el motor. Walhberg por su segunda incursión en Transformers. Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Vin Diesel por Fast & Furious 8.

Vin Diesel, el maestro de las caras de velocidad. FOTO: UNIVERSAL

10. Machacarte en el gimnasio

Presta atención a la imagen que sigue a estas líneas. Buena suerte.

Wahlberg y Johnson, dos tirillas en ‘Dolor y Dinero’. FOTO: PARAMOUNT

Previous Película del dominicano Héctor Valdez seleccionada para su proyección en festival de Montreal
Next Dominicanas caen ante Italia y ganan "Plata"

You might also like

El verdadero rostro detrás de la monja de “El Conjuro 2”

“El Conjuro 2” está causando terror en cines al rededor del mundo. Desde las brutales actuaciones y los asombrosos afectos especiales hace de esta cinta una de las más fuertes

HR 37 de José Bautista

José Bautista conecta jonrón 37 El jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto, Jose Bautista, conecta su 37mo. jonrón de la temporada, la noche de este viernes ante los Rays

Netflix lanza app para ahorrar más datos en el móvil

Netflix lanzó una nueva aplicación para mejorar su streaming desde smartphones y así evitar facturas costosas por uso de datos. Con presencia en casi cada rincón del planeta, la compañía