El Moto X4 conecta 4 dispositivos y que empiece la fiesta

El Moto X4 conecta 4 dispositivos y que empiece la fiesta

BERLÍN– ¿Te ha pasado querer ver tu serie favorita en un vuelo o el tren y tener que compartir el mismo par de audífonos? Sí, es algo totalmente desagradable, aburrido y que arruina la experiencia inmersiva que requiere la emoción de ver, por ejemplo, el último capítulo de Game of Thrones con tu mejor amigo o pareja.

Vincent Nallatamby, presidente ejecutivo de la joven empresa francesa Tempow, es el desarrollador de una tecnología que permite que el Moto X4 pueda hacer esto posible. Él, al igual que muchos, estaba harto de tener que compartir su mismo par de audífonos, así que comenzó a trabajar con Android para integrar desde la raíz del sistema operativo su idea.

Lo que hace posible que puedas enviar la señal de la serie que estás viendo o de tu canción favorita a varios dispositivos al mismo tiempo es que su software se integra a través del controlador del Bluetooth, por lo cual no verás un app de Tempow en el Moto X4.

Una idea simple, pero revolucionaria

Esta podría ser la historia de un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad… y es que según Nallatamby, esta es solo su idea inicial. Mientras que con su tecnología actual puedes enviar contenidos a altavoces y auriculares por igual, en el futuro su objetivo es que tu amigo francés y tú puedan ver la misma serie en Netflix, por ejemplo, cada uno en su idioma, desde el mismo televisor.

Para lograrlo Tempow trabaja en nuevas asociaciones que le permitan dividir la señal Bluetooth, lo que permitirá que los auriculares de tu amigo se configuren con el audio en francés y los tuyos en español. ¿Una gran idea no?

Volviendo a la tecnología actual, el Moto X4 permitirá que puedas controlar el sonido de cada altavoz o par de auriculares de manera independiente.

Algo que debes saber es que si conectas cuatro auriculares o altavoces y también tenías tu reloj conectado, este se deshabitará mientras estés utilizando esta conexión múltiple, aunque se conectará de forma automática cuando la finalices.

Cualquier auricular o altavoz Bluetooth 2.0 en adelante es compatible con la tecnología dentro del Moto X4.

La empresa dijo a CNET en Español que es probable que al menos dos fabricantes más incluyan esta función antes de que finalice el año.

Previous Directora de la Biblioteca de UNAPEC presenta resultados de su tesis en conferencia magistral organizada por el MESCYT
Next Aprende a descargar películas y series de Netflix

You might also like

El Barcelona le renovará a Messi hasta 2022

Se aproxima la recta final de la temporada en el fútbol europeo y quienes están trabajando ya para concretar diversas renovaciones de contratos de algunos de sus jugadores de la

Descubre cuales son las apps para mandar msjs sin que te espian

Tras los rumores sobre espionaje e invasión a la privacidad a los usuarios de Facebook y después de que la compañía anunciara la adquisición del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, te

Estudiante de la UNPHU gana Primer Lugar en Concurso del MESCYT

Estudiante de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU) gana primer lugar en la Sexta Competencia Nacional de Planes de Negocios 2014, que organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia