La UNPHU y DIGECOOM establecerán alianza estratégica para impulsar programas de formación

La UNPHU y DIGECOOM establecerán alianza estratégica para impulsar programas de formación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), dieron un primer paso de acercamiento, con la perspectiva de establecer una alianza estratégica interinstitucional, con el objetivo de apoyar y promover programas de formación académica.

El intercambio de ideas entre el embajador Antonio Vargas Hernández, director de DIGECOOM y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y el arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, se produjo en el despacho del primero, en una mesa de trabajo.

Ambos analizaron posibles fuentes de financiamientos que gestionaría DIGECCOM, para apoyar a la referida universidad en planes de estudios fundamentados en el desarrollo de seminarios, diplomados, talleres, charlas y conferencias que fortalezcan la formación profesional.

De manera específica, abordaron sobre la importancia y necesidad de establecer una catedra relativa al tema de cooperación, y sobre la impartición de diplomados sobre las relaciones entre la Unión Europea y la República Dominicana.

Vargas Hernández y Fiallo Calderón, expresaron satisfacción por el acercamiento y la disposición reciproca de trabajar juntos para viabilizar que la cooperación esté al servicio de este tipo de iniciativas, en procura de hacer más competente el recurso humano del país.

En el encuentro también estuvieron presentes el Embajador Reynaldo Espinal, asesor del Instituto Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC); el Dr. Eduardo Latorre, del Ministerio de Relaciones Exteriores; Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado e Internacionalización de la UNPHU y Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación de la UNPHU.

Previous ¡Alerta! Un nuevo virus es capaz de robar y subir tus fotos a webs de terceros
Next Directora de la Biblioteca de UNAPEC presenta resultados de su tesis en conferencia magistral organizada por el MESCYT

You might also like

Samsung lanzará bioprocesador para la salud

En este primer semestre del 2016 Samsung lanzará un bioprocesador que integra 5 sensores, el cual te permitirá monitorear tu salud desde un dispositivo wearables. La monitorización de la salud

UNIBE y la Fundación MAPFRE presentan Campaña de Seguridad Vial

La Universidad Iberoamericana y la Fundación MAPFRE presentaron hoy la Campaña de Seguridad Vial “Toma la Decisión Inteligente: Si manejas no textees”, con el objetivo de concientizar a las personas

Edwin Sánchez: “¿Agua en Marte? No me sorprende pero me emociona”

La novedad remueve sospechas del pasado y ha causado emoción e interés general. Edwin Sánchez, Ingeniero Astronáutico y Espacial, encargado del Laboratorio de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC,