Huracán Irma preocupa a población dominicana

Huracán Irma preocupa a población dominicana

El Ministerio de Administrativo de la Presidencia hizo un llamado a la población del país a estar alerta por el Huracán Irma.

En conferencia de prensa, el ministro José Ramón Peralta pidió a la población en alto riesgo en provincias afectadas dar seguimiento a partes meteorológicos. “No queremos alarmar a la población, pero sí que le den seguimiento a este evento minuto a minuto”, agregó.

Asimismo, Peralta reconoció que las personas que viven en la costa norte del país van a tener las condiciones más extremas.

“Hay más de 3,000 albergues a nivel nacional. Todo lo que sea necesario para salvar vidas se hará; esas son las instrucciones”, informó el funcionario durante la conferencia.

Todo el Gobierno está a disposición de la población, pero también depende de la población acatar el llamado de las autoridades, dijo el ministro.

“La población no debe descuidarse. Hay una estrategia de comunicación para que la población esté al tanto de qué debe hacer”, enfatizó.

Irma se fortalece en su trayectoria hacia el Caribe y el sur de Estados Unidos, convirtiéndose en un huracán categoría 5, provocando la alerta sobre lo que se prevé sea un paso devastador.

Las autoridades de las islas situadas en su recorrido (Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico) se preparaban para lidiar con fuertes vientos, lluvias e inundaciones potencialmente letales.

Previous Este ‘secreto’ que oculta WhatsApp te pondrá de mal humor
Next Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico

You might also like

5 webs que te harán más inteligente

Internet es un sitio enorme donde hay información sobre cualquier tema que te interese, sin importar lo extraño sea. En la web podemos conocer a otros individuos con nuestros mismos intereses, enterarnos

Usarán drones para vigilar parques nacionales y zonas protegidas

El Ministerio de Medio Ambiente dominicano anunció hoy que utilizará drones de última generación y ampliará su flota de vehículos para vigilar los parques nacionales y áreas protegidas del país,

Instagram lanza una función para competir con Snapchat

Con el fin de estimular a sus seguidores para publicar y compartir imágenes más allá de que sean o no excelentes, la popular red social Instagram, propiedad de Facebook, lanzó