¿Estas listo para el iPhone X?

¿Estas listo para el iPhone X?

A solo un día de conocer finalmente el nuevo teléfono de Apple, una filtración bastante confiable ha sugerido que el iPhone del décimo aniversario ya tiene nombre oficial.

El desarrollador de videojuegos Steven Troughton-Smith publicó a través de Twitter datos del código fuente de iOS que muestra que los nombres de los nuevos teléfonos serán iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

OK, genial, pero espera… ¿iPhone X? Y eso, ¿cómo se pronuncia?

Si, como afirman los rumores, el nombre del próximo iPhone hace honor al décimo aniversario del teléfono insignia de Apple, entonces esa “X” debería leerse como 10 (por si no lo sabías, “X” es 10 en números romanos). O sea que le deberíamos llamar iPhone Diez y no iPhone Equis. Además, recordemos que en muchos países de habla hispana, la palabra “equis” se usa también para describir algo de mediana — o mediocre — calidad. (¿Qué te pareció la película? –ummm, pues “equis”).

De confirmarse el nombre iPhone X, es muy probable que la mayoría de las personas que se topen con la palabra “iPhone” seguida de la letra X no dudarán en referirse al nuevo teléfono como “EX” (equis, en inglés) y pocos se detendrán en razonar que se trata del 10 en números romanos para decirle iPhone DIEZ. Y en español, bueno, siempre queda el riesgo de que la gente le diga “el iPhone EQUIS”. Lo mejor, en nuestra humilde opinión, es que si Apple quiere hacer una referencia a su aniversario, lo mejor sería llamarlo iPhone 10 y seguir así la nomenclatura de sus iPhone anteriores pero… ¿y el iPhone 9?

¡Ay, qué lío!

La controversia sobre cómo pronunciar ciertos productos de Apple (y de muchas otras fabricantes de gadgets) no es nueva. ¿Se acuerdan cuándo salió Mac OS X? En ese entonces, muchos se preguntaban si esa X debía pronunciarse como “equis” o como “diez”. Después, para los hispanohablantes, estaba la duda adicional de si debíamos pronunciarlo separado (MAC y luego O-ESE) o todo junto y castellanizado como MACOS, (una preferencia personal, porque eso rima con “tacos”).

En fin, que solo queda esperar unas horas para que Tim Cook presente oficialmente su nuevo juguete y nos enteremos cómo se llama y si, de ser el iPhone X, se pronuncia “Equis”, “Diez”, “Ten” … o ninguna de las anteriores.

Previous Estudiantes de informática en UNAPEC participan en conferencia “Construyendo Bots con Microsoft Botframework”
Next Las mejores aplicaciones gratis para aprender inglés desde el ordenador

You might also like

Estudio afirma que mosquitos pueden portar virus zika y chikunguña a la vez.

WASHINGTON. Los mosquitos pueden contagiarse simultáneamente de los virus del Zika y de chikunguña y, potencialmente, infectar a los seres humanos con ambas enfermedades a la vez, según un nuevo

Kim Kardashian está tan gorda que ni el anillo de boda le cabe

La estrella de televisión Kim Kardashian tiene los dedos tan hinchados por culpa de su segundo embarazo que se ha tenido que quitar la alianza de boda y el anillo

UNPHU lanza concurso de Emprendimiento e Innovación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de UNPHU Emprende, realizó el lanzamiento del Concurso “Emprendimiento, Innovación y Creación de Empresas 2015” con el objetivo