¿Estas listo para el iPhone X?

¿Estas listo para el iPhone X?

A solo un día de conocer finalmente el nuevo teléfono de Apple, una filtración bastante confiable ha sugerido que el iPhone del décimo aniversario ya tiene nombre oficial.

El desarrollador de videojuegos Steven Troughton-Smith publicó a través de Twitter datos del código fuente de iOS que muestra que los nombres de los nuevos teléfonos serán iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

OK, genial, pero espera… ¿iPhone X? Y eso, ¿cómo se pronuncia?

Si, como afirman los rumores, el nombre del próximo iPhone hace honor al décimo aniversario del teléfono insignia de Apple, entonces esa “X” debería leerse como 10 (por si no lo sabías, “X” es 10 en números romanos). O sea que le deberíamos llamar iPhone Diez y no iPhone Equis. Además, recordemos que en muchos países de habla hispana, la palabra “equis” se usa también para describir algo de mediana — o mediocre — calidad. (¿Qué te pareció la película? –ummm, pues “equis”).

De confirmarse el nombre iPhone X, es muy probable que la mayoría de las personas que se topen con la palabra “iPhone” seguida de la letra X no dudarán en referirse al nuevo teléfono como “EX” (equis, en inglés) y pocos se detendrán en razonar que se trata del 10 en números romanos para decirle iPhone DIEZ. Y en español, bueno, siempre queda el riesgo de que la gente le diga “el iPhone EQUIS”. Lo mejor, en nuestra humilde opinión, es que si Apple quiere hacer una referencia a su aniversario, lo mejor sería llamarlo iPhone 10 y seguir así la nomenclatura de sus iPhone anteriores pero… ¿y el iPhone 9?

¡Ay, qué lío!

La controversia sobre cómo pronunciar ciertos productos de Apple (y de muchas otras fabricantes de gadgets) no es nueva. ¿Se acuerdan cuándo salió Mac OS X? En ese entonces, muchos se preguntaban si esa X debía pronunciarse como “equis” o como “diez”. Después, para los hispanohablantes, estaba la duda adicional de si debíamos pronunciarlo separado (MAC y luego O-ESE) o todo junto y castellanizado como MACOS, (una preferencia personal, porque eso rima con “tacos”).

En fin, que solo queda esperar unas horas para que Tim Cook presente oficialmente su nuevo juguete y nos enteremos cómo se llama y si, de ser el iPhone X, se pronuncia “Equis”, “Diez”, “Ten” … o ninguna de las anteriores.

Previous Estudiantes de informática en UNAPEC participan en conferencia “Construyendo Bots con Microsoft Botframework”
Next Las mejores aplicaciones gratis para aprender inglés desde el ordenador

You might also like

Whatsapp y sus novedades para el 2015

Tras lanzar el “doble check azul” que ha causado polémica entre los usuarios, el Whatsapp lanzará nuevas mejoras para el 2015. Se trata de la capacidad de enviar documentos de

Así lucen las primeras computadoras VAIO no fabricadas por Sony

El año pasado Sony se deshizo de su división de laptops al vender varias de sus fábricas y la marca VAIO al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP), quienes fundaron una nueva

Dellin Betances decide lanzar por RD en vez de EEUU para Clásico Mundial

Cuando Dellin Betances suba el montículo en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo del 2017, lo hará con sus seres queridos cerca de su corazón y vistiendo el uniforme