Estudiantes de informática en UNAPEC participan en conferencia “Construyendo Bots con Microsoft Botframework”

Estudiantes de informática en UNAPEC participan en conferencia “Construyendo Bots con Microsoft Botframework”

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Escuela de Informática, presentó la conferencia Construyendo Bots con Microsoft Botframework, dirigida a desarrolladores y personal de tecnología interesado en incrementar sus interacciones con los usuarios.

La ponencia estuvo a cargo del Ing. Gregory Pilar, egresado de UNAPEC, quien explicó esta nueva tendencia del uso de los Bots y cómo el Framework de Microsoft facilita el poder empezar a desarrollarlos y emplearlos en diversas soluciones para las empresas.

El Ing. Pilar indicó que, dentro de los beneficios del uso de los bots, está la cualidad de que funcionan como si fueran individuos, siendo aplicaciones que almacenan informaciones de interés para los usuarios, quienes, al hacer una consulta, reciben una interacción similar a la de estar hablando con otra persona.

“Hoy en día muchos usuarios prefieren escribir en lugar de llamar; con el uso de los bots se facilitan este tipo de interacciones, se reduce el tiempo de espera de los clientes en una oficina, y se evitan las largas filas”, dijo el ingeniero Gregory Pilar durante su presentación.

La actividad dio inicio con las palabras de Hayser Beltré, Directora de la Escuela de Informática, quien motivó a los estudiantes a emprender iniciativas que promuevan el desarrollo de herramientas innovadoras.

El evento contó con la presencia profesores de Escuela de Informática y estudiantes del Decanato de Ingeniería e Informática y fue llevado a cabo en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib, de la Universidad APEC.

Nota tomada de: unapec.edu.do

Previous Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico
Next ¿Estas listo para el iPhone X?

You might also like

La experta en anuncios de vídeo pasa a Facebook

Fundada en 2007, Live Rail ofrece una plataforma para que los editores de vídeo online pueda encontrar e incorporar los “mejores anuncios posibles”. Además, proporciona a los anunciantes acceso a vídeos

Zac Efron se siente más feliz en pareja

El actor Zac Efron es un romántico por naturaleza y por eso se siente más a gusto cuando puede disfrutar de la “intimidad” que implica tener novia y una relación

Mago, la iniciativa colombiana que te consigue lo que sea por Whatsapp

Mago es un sistema que funciona como tu asistente personal. La idea es simplemente que pidas lo que quieras (así sea algo muy loco) y ellos te lo consiguen. ¿Necesitas