La UNPHU inaugura exposición Arte que Reutiliza y Recicla

La UNPHU inaugura exposición Arte que Reutiliza y Recicla

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su programa Pienso en Verde, dejó inaugurada la exposición titulada Arte que Reutiliza y Recicla, con la curaduría de la Lcda. Luisa De la Rosa.

La exposición está compuesta por más de 30 piezas realizadas con materiales reutilizados o de naturaleza reciclable. Estos mobiliarios y objetos decorativos  o utilitarios han sido realizados por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU.

La muestra inicio el martes cinco de septiembre y estará abierta al público hasta el 30 de septiembre. Durante la misma, el público podrá seleccionar la obra que más le parezca relevante y atractiva, para así premiar a los tres primeros lugares.

Con esta exposición la UNPHU y su programa Pienso en Verde, demuestran que es posible aprovechar los materiales  de  residuo y convertirlos en obras de arte y objetos utilitarios.

En este mismo mes, el viernes 15 de septiembre se celebrará el Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono, con la presentación artística del Grupo de Estatuas Vivas y Mimos del programa Pienso en Verde.

Mientras que el sábado 16, se realizará la tradicional Jornada de Limpieza de Playas UNPHU 2017, en el recinto REAGRO en Nigua, San Cristóbal, en la que participarán más de setenta estudiantes y personal de la comunidad educativa.

 

La Ing. Dolly Martínez y la Lcda. Eloisa Marrero

La Ing. Dolly Martínez y la Lcda. Eloisa Marrero

El Arq. Omar Rancier y la Ing. Dolly Martínez

El Arq. Omar Rancier y la Ing. Dolly Martínez

Exposición

Exposición

La Ing. Dolly Martínez y la Lcda. Luisa De la Rosa

La Ing. Dolly Martínez y la Lcda. Luisa De la Rosa

Muestra

Muestra

Espectadora disfrutando de las piezas

Espectadora disfrutando de las piezas

Nota tomada del sitio oficial de UNPHU

Previous “Game of Thrones”, la serie pirateada mil millones de veces
Next RD asume la presidencia Pro Tempore del SICA

You might also like

Facultad de Humanidades y Educación realiza puesta en circulación de la revista Saberes

La Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dentro de las actividades desarrolladas en la Semana Científica de la Investigación e Innovación Tecnológica 2015

Agente 007, líder en taquilla

“Spectre”, la más reciente película de James Bond, podría recaudar unos 73 millones de dólares en su taquilla de estreno en cines de Estados Unidos, difundieron fuentes de la industria

El Museo de la Mostaza

El museo Nacional de la Mostaza empezó cuando Barry Levenson comenzó a coleccionar mostaza el 27 de octubre de 1986. Este museo es una enorme colección de mostazas, nuevas y