Aprende a desarrollar una app móvil

Aprende a desarrollar una app móvil

Desarrollar una aplicación móvil desde cero no es una tarea sencilla, ya que esta requiere de tiempo y preparación para estar a punto y no contener ningún fallo. Antes de iniciar un proyecto de app móvil, es interesante tener en cuenta algunas consideraciones relacionadas con la fase de desarrollo, las funcionalidades de la appy el presupuesto disponible para ella (la mitad del presupuesto debería ir a marketing y promoción).

Una vez aclaradas estas partidas solo hay que apostar por el desarrollo continuo del proyecto, que se irá modificando con las distintas actualizaciones que incorpore. En la actualidad no existe una guía paso a paso para hacer aplicaciones móviles, sin embargo se pueden seguir una serie de pautas para obtener un resultado notable.

No solo importa el desarrollo de la app, también es necesario aplicar técnicas de fidelización y de marketing para conseguir más usuarios interesados en la app.

Aplicaciones móviles de éxito

Acceder a aplicaciones móviles es una tarea bien sencilla que cualquier usuario puede realizar desde su Smartphone. Solo es necesario abrir la tienda de Google Play (sistemas Android) o AppStore (sistemas iOS) para obtener cualquiera de las aplicaciones de éxito del momento.

Navegando por cualquiera de las dos tiendas, el usuario se puede encontrar con aplicaciones infantiles, educativas, sanitarias o simple mente basadas en el entretenimiento. La gran parte de ellas son gratuitas, y con tan solo pulsar un botón están pasan a formar parte del dispositivo móvil.

Aplicaciones clásicas como Google Maps, Dropbox o WhatsApp siguen estando en los tops de descargas, sin embargo los usuarios quieren cada vez más innovaciones y por eso han aparecido en el mercado nuevas apps como Glow o Line.

Pero sin duda, las aplicaciones para smartphones más destacas en 2017 han sido ‘The Converted’ (aplicación para convertir pesos, medidas, cotizaciones y cuestiones cotidianas de manera clara), ‘Runtastic’ (aplicación para registrar y animar al usuario a realizar ejercicio físico) y ‘Dots’ (juego de moda en el que hay que juntar puntos del mismo color en 60 segundos para ganar).

¿Tienes una idea de app?

Antes de empezar a desarrollar cualquier tipo de proyecto es vital contar con una idea innovadora y distinta, que se diferencie de la competencia en todo momento. Sin duda, esta es una de las cosas más importantes para conseguir que la app móvil triunfe y se gane un hueco en el mercado.

Una vez se tenga la idea, solo habrá que ponerse manos a la obra y desarrollar el proyecto (aquí juega un papel muy importante el presupuesto total y la finalidad de la app) para ir configurando las funcionalidades, y corrigiendo las necesidades y fallos que pueda tener. Tras esto llegará el momento de desarrollar un boceto sencillo, que plasme en papel o en pantalla el funcionamiento de la app.

Los pasos para desarrollar una aplicación móvil no son difíciles, sin embargo requieren de tiempo, paciencia e inversión por parte de los creadores.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta en el desarrollo de una app, es contar con expertos del sector móvil que se encarguen de algunas fases como la de programación o la de diseño.

Promocionar la aplicación móvil

Una vez terminados los procesos de desarrollo, programación y diseño llega la hora de subir la app a cualquier tienda de aplicaciones (Google Play, Apple Store, Blackberry World…) y empezar a desarrollar al máximo la estrategia de marketingelegida.

Es decir a partir de este momento lo más importante es conseguir usuarios y fidelizarlos en la app, para que esta empiece a recibir cada vez más descargas y los usuarios acaben convirtiéndose en clientes.

Pero, ¿acaba aquí el trabajo de la app? Para nada, lo cierto es que el trabajo de desarrollo nunca termina ya que habrá que realizar actualizaciones (versiones optimizadas) y reparaciones de posibles ‘bugs’ y errores en la app. Además, también habrá que analizar con mucho detenimiento el comportamiento de la estrategia de marketing para mejorarla y realizar cambios si fuera necesario (la idea es llegar cada vez a más usuarios, y que estos atraigan a más amigos/familiares.

Los pasos para desarrollar una aplicación móvil no son difíciles, sin embargo requieren de tiempo, paciencia e inversión por parte de los creadores. Todo dependerá al final de la mayor o menor complejidad de la app, y de la cantidad de dinero que se esté dispuesto a invertir en ella.

Previous MÁS DE 1,600 PROFESIONALES: LA COSECHA DE 30 AÑOS DE PIES
Next Los riesgos de la tecnología

You might also like

INTEC y PC capacitan sobre gestión presupuestaria

DURANTE SEIS SEMANAS, UN TOTAL DE 33 REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL FUERON CAPACITADOS EN GESTIÓN PRESUPUESTARIA POR EL CEGES-INTEC, CON EL AUSPICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA   El

El regreso de Jason Bourne

Después de catorce años que lo encontraron flotando en el Mar Mediterráneo y cuatro películas sobreviviendo a persecuciones, peleas y disparos ¿Qué nos puede ofrecer la nueva película de Jason

Artista hace dibujos “para hormigas”

La artista sudafricana Lorraine Loots tiene un talento especial para insertar detallados dibujos en espacios increíblemente pequeños. Su arte es bastante popular en Instagram. Sus dibujos, apodados de “pinturas para