Salud Pública llama a evitar sexo inseguro en festividades de Fin de Año

“Adultos y jóvenes muchas veces bajo influencia del alcohol, dan riendas sueltas a comportamientos sexuales fáciles e inseguros. Esto incrementa las posibilidades de propagar y contraer infecciones de transmisión sexual y el VIH”

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Ministerio de Salud exhortó este jueves a la población evitar las relaciones sexuales sin protección durante las festividades de Fin de Año.

A través de un comunicado, el director de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (Digecitss), Luis Ernesto Feliz Báez, señaló que los ciudadanos, especialmente los adolescentes, “deben tener en cuenta que su protección está primero”, al tiempo que advirtió que las relaciones sexuales inseguras conllevan a enfermedades de transmisión sexual.

“Adultos y jóvenes muchas veces bajo influencia del alcohol, dan riendas sueltas a comportamientos sexuales fáciles e inseguros. Esto incrementa las posibilidades de propagar y contraer infecciones de transmisión sexual y el VIH”, explicó Feliz Báez.

Resaltó que el país “ha logrado grandes avances en el control del VIH y el Sida y hoy día se encuentra en presencia de una epidemia concentrada, lo que significa que afecta a sectores muy vulnerable de la población, entre quienes figuran los jóvenes de 15-24 años de edad, perno no es generalizada”.

“De ahí que este llamado está dirigido especialmente a la juventud para que eviten el sexo fácil, o las relaciones sexuales inseguras, al igual que a la población general”, agregó.

Dijo que se ha disminuido en un 35 % las nuevas infecciones del VIH, y confió en que estos logros “no se desplomen de un día para otro”. EFE

Previous ONU denuncia aumento de basura electrónica y advierte de crecientes riesgos
Next El martes se volverá a jugar béisbol en el Estadio Quisqueya

You might also like

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como cada 25 de noviembre, hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el objetivo de informar a los ciudadanos del mundo e

Cuidado con esta estafa en Whatsapp.

La llegada de las videollamadas a Whastapp ha provocado que los ciberdelincuentes ataquen. El método es simple, pero efectivo, los estafadores invitan a los usuarios a activar las videollamadas haciendo

Luguelín no pudo repetir en Río 2016

El velocista dominicano Luguelín Miguel Santos Aquino quedó eliminado la noche de este sábado en las semifinales de los 400 metros planos masculino, en los Juegos de la XXXI Olimpiada,