Johnnié Mercedes asume rol protagónico en la película “La tragedia de Río Verde”

Johnnié Mercedes asume rol protagónico en la película “La tragedia de Río Verde”

SANTO DOMINGO. Johnnié Mercedes asume el rol protagónico en el drama biográfico, La tragedia de Río Verde, la película de Miguel Vásquez que tendrá su gala premier el próximo 9 de este mes en las salas de cines de Caribbean Cinemas del centro comercial Downtown.

La historia de Miguel Vásquez relata el accidente de aviación que le costó la vida a 33 integrantes del equipo Santiago Baseball Club. Para el experimentado actor constituyó un gran reto trabaja en la película que estará disponible al público el próximo jueves 11 de este mes. “Yo entré un poco al proyecto, sin embargo cuando leo el guión me di cuenta de la tremenda historia. No hubo forma de decir que no porque me gustó”, recordó el actor.

Johnnié Mercedes tuvo que hacer un gran esfuerzo para meterse en el personaje del catcher del equipo. A las cinco de la madrugada estaba en pie trabajando el personaje de la manos de un profesional en el béisbol, cuya ayuda fue fundamental. “Yo no soy una gente muy de deporte, sin embargo tenía que hacerlo para asumir el papel del mariscal Enrique Lantigua”, comentó.

Mercedes terminó odiando a su entrenador por las largas jornadas de ensayos y el esfuerzo físico que constituía meterse en la piel del personaje.

Grabada en Santiago y en los Estudios Quitasueño, esta producción cinematográfica convoca al público a presenciar una película que se desarrolla entre los años 1947 y 1948. “Es una época del otro dominicano. El guión y la ambientación nos transportaron a esos años. Hicimos el trabajo lo mejor posible para que el público pueda disfrutar de una película entretenida que cuenta una historia interesante. Es un proyecto que tiene todo el potencial para que el público salga de las salas con muchas satisfacción”, comentó.

Un buen equipo

Johnnié Mercedes destacó la calidad humana y profesional de todo el equipo que dedicó largas jornadas para lograr un resultado de calidad. Dulcita Lieggi asume el rol coprotagónico en la cinta. “Esperamos que el público pueda disfrutar de una película que reúne la calidad para llegar a cualquier festival internacional”, puntualizó.

La cinta es patrocinada por Banco BHD, Motor Crédito, Banco del Caribe, Aeropuerto Internacional del Cibao, La Liga Dominicana de Béisbol, el Ministerio de Deportes y el Banco Ademi.

Defiende la Ley de Cine

Johnnié Mercedes se une a las voces que defienden la importancia de la Ley de Fomento al Cine, contrario a los que procuran su desmonte.

“Hay gente opinando de la Ley de Cine que no la conoce, ni tampoco se ha reparado en el impacto que ésta ha provocado en el país. Que sigan invirtiendo en la cultura… lo que sí tienen que revisar son los contratos millonarios para la construcción de obras que tan pronto viene un fenómeno natural se van a pique y nadie reclama a sus constructores. Que nos dejen trabajar”.

Proyectos

El año que recién arranca estará en cuatro películas que fueron filmadas el pasado año, incluyen do filmes internacionales. El teatro también forma parte de su apuesta. “Ahora tengo la reposición de Yago, con la Compañía Nacional de Teatro, así como el cuento Rosa de Juan Bosch, dirigido por Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro”. Entre las películas en las que estará este año, está la nueva del cineasta Ángel Muñiz, quien rodará Juego de Hombres.

Ficha

La tragedia de Río Verde

Drama biográfico, castástrofe aérea

Director: Miguel Vásquez

Guión: Miguel Vásquez

Productor ejecutivo: Miguel Angel Muñiz

Diseño de Producción: Adria Mejia

Fotografía: Ricardo Thorman

Elenco: Johnnié Mercedes, Franklin Dominguez, Dulcita Lieggi, Ernesto Baez, Miguel Ángel Martinez y Francis Cruz.

Previous Leonardo DiCaprio vuelve de vacaciones con su nueva novia argentina
Next El frío llevó nieve a Florida por primera vez en 30 años

You might also like

Ciclo de cine coreano, ¡gratis!

SANTO DOMINGO. La embajada de Corea en República Dominicana realizará la séptima edición de la Muestra de Cine Coreano en la Cinemateca Dominicana. Bienvenidos a Dongmakgol Durante la Guerra de

“Un tranvía llamado deseo”

El clásico mundial del teatro “Un tranvía llamado deseo”, la obra cumbre del estadounidense Tennessee Williams se presentará del 17 al 19 de octubre en la sala Máximo Avilés Blonda