Crean papel reutilizable en imágenes en color

Crean papel reutilizable en imágenes en color

LONDRES. Un grupo de científicos de la Universidad de Nanjing, en China, diseñó un papel y una tinta que, combinados, permiten imprimir imágenes multicolor que pueden ser borradas para su reutilización.

A diferencia del papel reutilizable que existe en la actualidad, el diseño del proyecto liderado por el investigador Qiang Zhao permite que las imágenes resistan durante un tiempo que se perolonga por más de seis meses, en tanto que pueden ser borradas para una nueva impresión hasta un máximo de ocho veces, antes de que el color empiece a perder fuerza.

Según se informó a la prensa, la tinta utilizada en este procedimiento está compuesta por sales metálicas disueltas en agua y el papel ha sido modificado para contener moléculas que interactúan con estas sales. EFE

Previous Las alas de la muerte: Río Verde, la tragedia que enlutó al pueblo dominicano
Next Convocaron a sectores para tratar la reforma laboral

You might also like

Star Wars por primera vez en los cines de China

Fanáticos de Star Wars en la exhibición de la película en una sala de cine del Walt Disney Studios en China. El primer episodio de “La guerra de las galaxias”

Vea el nuevo TV de LG que usted mismo puede pegar a la pared

Fue presentado por la división LG Display en Corea y cuenta con una pantalla de 55 pulgadas, muy ligera y delgada (1 mm de grosor y 1,9 kg de peso).

La Nexus 9 sería lanzada el 16 de octubre

La Nexus 9 es, supuestamente, la más reciente tablet que Google y HTC han desarrollado en conjunto. Puede que la conozcan también como la HTC Volantis, que es otro de