Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos

Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos

LOS ÁNGELES. La red social Facebook anunció que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.

“Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.

“Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”, añadió.

Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas.

De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron 2.070 millones de personas.

Previous MINERD conmemora el 179 aniversario del natalicio del educador Eugenio María de Hostos
Next Ricky Martin confirma que está casado con Jwan Yosef

You might also like

Google ofrecerá ahora diagnósticos médicos

Ante el creciente número de personas que recurren a la web para diagnosticarse, Google ha decidido salir al paso de este movimiento y ayudar a los pacientes. La empresa lanzó

WhatsApp rompe otro récord: Ya son 900 millones de usuarios

WhatsApp sigue creciendo y con el vertiginoso paso que lleva, solo te tomo cinco meses crecer en 100 millones de usuarios, tras haber anunciado en abril que contaba con 800

NUEVA TANDA DE CONFIRMACIONES DE TOMORROWWORLD 2014

  TomorrowWorld ha anunciado la segunda fase de su line-up para la que será su segunda edición, que volverá a celebrarse en Chattahoochee Hills, Atlanta, del 26 al 28 de