Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos

Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos

LOS ÁNGELES. La red social Facebook anunció que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.

“Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.

“Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”, añadió.

Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas.

De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron 2.070 millones de personas.

Previous MINERD conmemora el 179 aniversario del natalicio del educador Eugenio María de Hostos
Next Ricky Martin confirma que está casado con Jwan Yosef

You might also like

Equipo de Comunicaciones Corporativas recibe capacitación

  En los temas de etiqueta y protocolo social y empresarial Santiago, R.D.- El ejecutivo de hoy se enfrenta a grandes retos y situaciones en los diferentes ambientes donde se desenvuelve,

Honda Pilot 2016, el auto que cumple los sueños

Los sueños dejaron de ser sueños con la llegada del Honda Pilot 2016, el nuevo auto que reúne una moderna ingeniería rediseñada en Estados Unidos y cuyas propiedades lo hacen

Cinco geniales Apps para editar fotografías

Las vacaciones de verano son un tiempo para disfrutar a lo grande, y qué mejor que capturar esos momentos especiales en una instantánea. Hoy en día, las selfis inundan las