SpaceX ha vuelto a hacer historia: el primer lanzamiento del Falcon Heavy ha sido un éxito

SpaceX ha vuelto a hacer historia: el primer lanzamiento del Falcon Heavy ha sido un éxito

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Después de años de retrasos, por fin su compañía espacial ha podido realizar el primer lanzamiento de un Falcon Heavy, su cohete más grande hasta la fecha, y la misión fue todo un éxito. La primera fase logró realizar un triple aterrizaje y la carga pronto se encontrará rumbo a la órbita de Marte.

El lanzamiento del Falcon Heavy se llevó a cabo desde la plataforma LC–39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, mismo lugar donde se produjo el lanzamiento del Apolo 11, hace tantos años. La idea de la misión era probar el sistema de propulsión triple del Heavy (que, en cierto modo, es equiparable a tres Falcon 9 en uno), incluyendo sus 27 motores. Según Musk, incluso si fallaran hasta seis de sus motores, el Heavy podría alcanzar órbita.

La misión fue todo un éxito, lo que ha sido una gran sorpresa. Incluso Musk aseguraba que lo más optimista que podía ser al respecto era hablando de una probabilidad de 50–50.

Al usar un cohete tan potente como el Falcon Heavy, SpaceX podrá poner en órbita cargas mucho más grandes y por un costo mucho menor que usar varias veces los Falcon 9. En general, cada lanzamiento de un Heavy tiene un costo de apenas unos 90 millones de dólares (en materia de viajes espaciales esto es muy poco), y mientras más baratos sean las misiones serán más asequibles, lo que supondrá un impulso a la economía y turismo espacial. Desde siempre este ha sido el plan de Musk.

Previous YouTube empieza a etiquetar videos con respaldo de gobiernos
Next Un hombre fue arrestado por acosar e intentar secuestrar a Lana del Rey

You might also like

Cinco geniales Apps para editar fotografías

Las vacaciones de verano son un tiempo para disfrutar a lo grande, y qué mejor que capturar esos momentos especiales en una instantánea. Hoy en día, las selfis inundan las

ITSC firma acuerdo marco de colaboración con UNIBE

La Universidad Iberoamericana UNIBE  y el Instituto Técnico Superior Comunitario ITSC firmaron un acuerdo marco de colaboración  con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en los campos de

Tremendo palo de Edwin Encarnación

Tremendo garrotazo el de Edwin Encarnación, no te lo pierdas, observalo aquí:   Your browser does not support iframes.