Tesla convertirá 50.000 hogares en una central solar “virtual” en Australia

Tesla convertirá 50.000 hogares en una central solar “virtual” en Australia

SIDNEY. El primer ministro de Australia del Sur, Jay Weatherill, anunció hoy un acuerdo con la compañía Tesla para instalar paneles solares y baterías en 50.000 hogares de este estado australiano, en lo que será la mayor central solar “virtual” del mundo.

El plan, anunciado a un mes y medio de las elecciones en esta jurisdicción, prevé instalar de forma gratuita paneles y baterías en cada casa y financiarse con la venta de la electricidad generada, indicó Weatherill en una entrevista a la cadena ABC.

La implementación comenzará en junio en fase de pruebas con un centenar de viviendas de propiedad pública y seguirá con mil más el año que viene.

Superadas las pruebas, el programa se extenderá a otras 24.000 casas de protección oficial y se ofrecerá a todas las viviendas de propiedad privada del estado con el objetivo de doblar el número de hogares involucrados en los próximos cuatro años.

“Utilizaremos las casas particulares para generar energía para la red de Australia del Sur y las que participen se beneficiarán de un importante ahorro de su factura eléctrica”, aseguró Weatherill.

El proyecto dispondrá de una subvención de 2 millones de dólares australianos (1,6 millones de dólares) y un préstamo de un fondo público para las energías renovables a Tesla de 30 millones (23,8 millones de dólares).

El acuerdo prevé que la energía generada no sea propiedad del hogar que la produzca sino que pase a ser administrada por el proveedor al que se adjudique la concesión.

Esta es la segunda colaboración entre el jefe de gobierno de Australia del Sur y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tras la puesta en marcha en este estado de la mayor batería de litio del mundo el pasado diciembre.

Previous Steins;Gate 0 estrena poster y nuevas imágenes de su animé
Next YouTube empieza a etiquetar videos con respaldo de gobiernos

You might also like

Crean un test de sangre capaz de detectar de forma temprana 8 tipos de cáncer

MADRID. Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado una prueba de sangre no invasiva que podría permitir la detección temprana de ocho tipos comunes de cáncer, según publica un artículo

Con Highlights ya no tendrás que entrar a Twitter todo el día

Twitter sabe que a pesar de que sus usuarios eligen a quién seguir a partir de sus intereses personales, es común que en cierto momento sean tantos los mensajes que

Nació el hijo de los duques de Cambridge

Él bebe real es el tercer heredero al trono británico (video)