YouTube empieza a etiquetar videos con respaldo de gobiernos

YouTube empieza a etiquetar videos con respaldo de gobiernos

CALIFORNI. YouTube informó que ha comenzado a etiquetar videos provistos por medios noticiosos que reciben apoyo gubernamental. La medida forma parte de un compromiso que hizo el año pasado su compañía matriz, Google, ante investigadores del Congreso que indagan sobre la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos.

En particular, Google enfrentó varias preguntas sobre el medio noticioso RT. El servicio conocido previamente como Russia Today solía ser uno de sus aliados predilectos, otorgándole acceso preferencial de publicidad a pesar de haber sido fundado por el gobierno ruso.

Especialistas rusos generaron miles de cuentas en Twitter y atrajeron a usuarios de Facebook a páginas en las que se pretendía representar a estadounidenses comunes.

En Estados Unidos, las nuevas notificaciones de YouTube aparecerán justo debajo del video en cuestión. Algunos de los videos que publicó RT en YouTube el viernes no aparecían etiquetados aún.

Previous Tesla convertirá 50.000 hogares en una central solar “virtual” en Australia
Next SpaceX ha vuelto a hacer historia: el primer lanzamiento del Falcon Heavy ha sido un éxito

You might also like

Adidas pretende implementar tecnología NFC en varios de sus accesorios

La empresa especializada en productos deportivos, Adidas, ha confirmado esta semana que este año volverá a intentar la implementación de tecnología NFC en varios accesorios de ropa y calzado que serían lanzados

Crean papel reutilizable en imágenes en color

LONDRES. Un grupo de científicos de la Universidad de Nanjing, en China, diseñó un papel y una tinta que, combinados, permiten imprimir imágenes multicolor que pueden ser borradas para su reutilización.

Gmail da armas a los usuarios que luchan contra el spam

Dos nuevas funciones de Gmail permitirán luchar contra el spam. Ahora, los usuarios del servicio de correo de Google contarán con una opción para bloquear remitentes, la cual podrá activarse