Senasa lanza aplicaciones móviles para acercar servicios a ciudadanos

Senasa lanza aplicaciones móviles para acercar servicios a ciudadanos

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se une al proyecto República Digital del Gobierno Dominicano a través del lanzamiento de la aplicación móvil “App SeNaSa” y de la “Oficina Virtual para Afiliados”, dos nuevas herramientas tecnológicas que tienen como objetivo acercar los servicios a los usuarios y simplificar la interacción entre los afiliados y la organización.

Los servicios en línea que se ofrecerán a través de estas plataformas impactarán de manera positiva a más de 4.5 millones de afiliados, lo que representa el 45% de la población dominicana.

“Con estas innovaciones tecnológicas estaremos con el afiliado en cada momento. Una de las principales ventajas es que no tendrán que trasladarse a las oficinas para solicitar servicios, lo que se convierte en ahorro de tiempo y dinero para los usuarios”, resaltó Chanel Rosa, director ejecutivo de SeNaSa.

Desde hoy el APP de SeNaSa está disponible para descargar a través de la tienda virtual de Android y desde el portal www.republicadigital.gob.do. En las próximas semanas, estará disponible para IOS. Asimismo, se podrá acceder a la Oficina Virtual desde la página web de SeNaSa www.arssenasa.gob.do.

Durante el acto de lanzamiento, también se presentó la aplicación de la Superintendencia de Salud y de Riesgos Laborales, donde los ciudadanos podrán, entre otros servicios, solicitar subsidios de lactancia y saber cuáles medicamentos están cubiertos por el seguro familiar de salud sin tener que ir a la farmacia.

En el acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa, y otros funcionarios.

Funciones de las nuevas aplicaciones

Autorización de servicios

Tanto en la aplicación como en la Oficina Virtual para Afiliados, los usuarios podrán autorizar servicios como tratamientos de alto costo, estudios diagnósticos, laboratorios, entre otros, desde cualquier lugar donde se encuentren.

“El servicio estrella de estas herramientas es la autorización de servicios, porque por ejemplo un afiliado diagnosticado con cáncer no tendrá que ir a una oficina para solicitar autorización para una quimioterapia, sino que puede hacerlo desde su celular”, indicó Rosa Chupany.

Afiliación de dependientes

De igual manera, los afiliados podrán solicitar la inclusión de sus hijos, hijastros y cónyuge al seguro de salud, tan solo adjuntando los documentos requeridos en el APP SeNaSa o en la Oficina Virtual para Afiliados.

Servicios y consultas en línea

Además, desde sus celulares o computadoras, los afiliados a SeNaSa podrán consultar los prestadores de servicios de salud disponible, según el régimen o plan al que estén afiliados, por ubicación geográfica y/o especialidad médica. De igual manera, podrán verificar estatus de los requerimientos en trámite, consultar estatus de afiliación, recibir novedades sobre el seguro de salud del Estado, entre otros servicios.

Previous Whatsapp permite a jóvenes de comunidad indígena experimentar el amor
Next Travis Barker (blink-182) y Wes Borland (Limp Bizkit) están trabajando en un nuevo proyecto

You might also like

Instagram pronto te permitirá descargar tus fotos, videos y mensajes

La compañía está creando una nueva herramienta en respuesta a la nueva ley de portabilidad en Europa. Ya que el mes próximo entregará en vigor la nueva ley de protección de

Dormir poco afecta a los genes y al metabolismo y reduce la esperanza de vida

MADRID. Dormir poco tiene no solo tiene graves implicaciones para la salud, sino que además altera el funcionamiento de los genes y reduce la esperanza de vida. Así lo han

Trucos para ahorrar batería en Pokémon Go

Una de las desventajas del juego Pokémon Go es la gran cantidad de batería que gasta. En cuestión de un par de horas de juego el teléfono queda descargado. Para