Kim Jong Un se movió por el mundo con un pasaporte brasileño falso

Kim Jong Un se movió por el mundo con un pasaporte brasileño falso

El líder norcoreano Kim Jong Un utilizó un pasaporte brasileñoobtenido ilegalmente para solicitar visas a países occidentales en la década de 1990, según fuentes de servicios de seguridad europeas citadas por Reuters.

La agencia de noticias publicó una fotocopia de dos pasaportes brasileños que presuntamente utilizaron Kim Jong-Un y su padre, Kim Jong-il, emitido por la embajada de Brasil en Praga en 1996. Si bien se sabe que la familia gobernante de Corea del Norte usó documentos de viaje obtenidos bajo falsos pretextos, hay pocos ejemplos específicos, por lo que este documento obtenido por la agencia es particularmente relevante.

Fotocopia del pasaporte brasileño falso de Kim Jong Un
Fotocopia del pasaporte brasileño falso de Kim Jong Un

Itamaraty, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, dijo que estaba investigando el caso. El Ministerio de Justicia declinó una solicitud de comentarios. Las llamadas a la embajada de Corea del Norte en Brasilia no fueron respondidas.

De acuerdo con los documentos en la historia de Reuters, Kim Jong-Un viajó bajo el alias de Josef Pwag, quien habría nacido en Sao Paulo en 1983. Kim Jong-Il aparentemente usó el nombre Ijong Tchoi. “Esto muestra el deseo de viajar de la familia KIM y señala sus intentos por construir una posible ruta de escape”, dijo la fuente de seguridad.

Fotocopia del pasaporte brasileño falso de Kim Jong Il
Fotocopia del pasaporte brasileño falso de Kim Jong Il

Los pasaportes podrían haber sido utilizados para viajar a Brasil, Japón y Hong Kong, dijeron las fuentes.

Antes de la introducción de medidas de seguridad digitales, los pasaportes brasileños eran populares en el mercado negro global debido a la diversidad étnica y la neutralidad política del país latinoamericano.

Previous Selena y Justin se convertirían en padres
Next Ya se sabe por qué los mamuts eran gigantes

You might also like

“Nueva Zelanda en desacuerdo con Japón”

Las autoridades de Nueva Zelanda indicaron el lunes que Japón hizo caso omiso del exhorto a que el ballenero Shonan Maru 2 se mantuviera alejado de su zona económica exclusiva

Una cucaracha robot, el último grito en biotecnología

Una cucaracha robot, que se mueve igual que el insecto más odiado del mundo y está destinado a hallar vida humana entre los escombros tras un terremoto, es el último

Los grandes primates pueden leer la mente, según un experimento

Antropólogos de EEUU y Japón han demostrado en un experimento con chimpancés, orangutanes y bonobos que estos grandes simios tienen la capacidad de leer la mente, algo que hasta el