Spotify prepara cambios en su servicio gratuito

Spotify prepara cambios en su servicio gratuito

Spotify quiere ser más fácil para los usuarios de smartphones. Y no solo para los que pagan por el servicio, sino sobre todo para los que no lo hacen (aún).

Fuentes cercanas a Spotify han revelado a Bloomberg cómo la empresa está preparando una nueva versión de su servicio de streaming de audio. El objetivo sería mejorar las prestaciones de la versión gratuita del servicio, sobre todo en el ámbito de los dispositivos móviles.

El servicio gratuito es clave para la empresa

Según esos datos Spotify estaría preparando cambios en la usabilidad del servicio que permitirían a los usuarios acceder fácilmente a sus opciones y lograr más conversiones a clientes de pago.

spotify graphsLa empresa tiene ingresos tanto por parte de los usuarios de pago como por parte de los usuarios del servicio gratuito a través de publicidad. Aunque el 90% de los ingresos de 2017 (4.090 millones de euros) procedieron de los usuarios de pago, la modalidad gratuita es clave por dos razones.

La primera, que permite atraer a nuevos usuarios de pago. La segunda, que el crecimiento en usuarios (gratuitos o no) aplaca la preocupación de los inversores —la empresa salió recientemente a bolsa—, que en gran parte valoran la empresa según el crecimiento en número de usuarios.

A finales de 2017 Spotify tenía 157 millones de usuarios, 71 de los cuales eran de pago. La firma espera llegar a los 200 millones de usuarios a finales de año y a 96 millones de usuarios de pago. Se espera que esos cambios lleguen en un par de semanas, y puede que ellos sean importantes para mantener el ritmo de crecimiento y poder mantener la distancia con su principal competidor, Apple Music.

Previous Stan Lee denuncia trato abusivo de parte de su hija y sus amigos
Next Qué ha pasado con Facebook con el caso Cambridge Analytica

You might also like

El diseño de los drones progresa

Nos referimos a AirDog, un nuevo dron que con una cámara a bordo es capaz de seguir de manera autónoma a un objetivo, abriendo así nuevas posibilidades para la cobertura de

Whatsapp y sus novedades para el 2015

Tras lanzar el “doble check azul” que ha causado polémica entre los usuarios, el Whatsapp lanzará nuevas mejoras para el 2015. Se trata de la capacidad de enviar documentos de

Instagram hace cambios

Sí, por fin escucharon todas nuestras súplicas… ¡Tarde, pero seguro! De seguro jamás olvidaremos este día en el que todo cambió… Hemos estado implorando porque este día llegara… Es verdad,