Instagram pronto te permitirá descargar tus fotos, videos y mensajes

Instagram pronto te permitirá descargar tus fotos, videos y mensajes

La compañía está creando una nueva herramienta en respuesta a la nueva ley de portabilidad en Europa.

Ya que el mes próximo entregará en vigor la nueva ley de protección de datos en Europa (GDPR por sus siglas en inglés) diversos medios tendrán que hacer ajustes para cumplir con la nueva regulación, y hoy tenemos que Instagram ha anunciado que preparan una herramienta para ese fin.

De acuerdo a información de TechCrunch, un vocero de la compañía confirmó que se encuentran desarrollando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de la red social descargar una copia de todo lo que han compartido, incluyendo sus fotos, videos y mensajes.

Esta opción es para cumplir con el derecho a la portabilidad de datos en la GDPR que haría más sencillo a los usuarios dejar Instagram y optar por un servicio competidor.

Hasta la fecha es complicado poder exportar los datos de Instagram ya que se tiene que recurrir a herramientas de terceros y de forma extraoficial, así que será un servicio interesante para los que planean dejar Instagram o hacer un respaldo de su historial en la red social.

Todo esto llega justo tras el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica que filtró información de millones de personas, y dado que Instagram es propiedad de Facebook lo mejor es que se cumpla con la nueva ley que se activará desde el 25 de mayo.

Llama la atención que esta herramienta existe en Facebook desde 2010 y se puso disponible a solo seis años de su lanzamiento, mientras que a Instagram no ha llegado y ya tiene casi ocho años de edad y más de 800 millones de usuarios.

Previous Netflix cancela ‘Everything Sucks!’
Next Netflix no se presentará en Cannes

You might also like

Gmail da armas a los usuarios que luchan contra el spam

Dos nuevas funciones de Gmail permitirán luchar contra el spam. Ahora, los usuarios del servicio de correo de Google contarán con una opción para bloquear remitentes, la cual podrá activarse

La tecnología de punta cambiará, en un futuro cercano, la forma actual de ver deportes

  Nuevos ángulos de cámara en las transmisiones deportivas gracias a los drones o sentirse en la primera fila de la cancha: el “big data” y la tecnología digital están

Las apps para seguir de cerca el Mundial Brasil 2014

El Mundial Brasil 2014 comienza esta semana y no excusa para perderse la mayor  fiesta del fútbol. La tecnología permite seguir desde otro punto los encuentros.  Mencionamos un par de