Cannes responde a la salida de Netflix del festival

Cannes responde a la salida de Netflix del festival

Thierry Frémaux, director del Festival de Cine de Cannes, ha manifestado el carácter inclusivo del Festival y ha expresado que “el debate está abierto” luego de que Netflix decidirá salirse oficialmente del certamen.

La polémica entre Cannes y Netflix parece estar lejos de llegar a su fin ya que Frémaux ha dicho en una conferencia de prensa que el Festival tiene las puertas abiertas a cualquier plataforma, siempre y cuando ésta cumpla con las reglas:

Cualquier película en competencia debería estar abierta a distribución en cines. Hicimos ofertas para dos películas de Netflix este año, una fuera de competencia y otra en competencia. Netflix no quiso lanzar las cintas en los cines. De acuerdo con la regla, esta película no estará en competencia. La película no podría estar en competencia. Las películas deben estar abiertas a la posibilidad de ser distribuidas en los cines. Esto es muy malo.

Recordemos que Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, había expresado que la plataforma se había salido del Festival porque las nuevas reglas conspiraban contra la naturaleza de su servicio.

Sin embargo, Frémaux dejo entrever que no esta todo dicho en cuanto al futuro de esta nueva regla:

Queremos decirle a Ted SarandosReed Hastings y Scott Stuber que vengan, sigamos hablando.

La 71º edición del Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo.

Previous Kanye West escribirá un libro de filosofía llamado "Break the Simulation"
Next WhatsApp ahora tendrá etiquetas para que organices tus mensajes

You might also like

Lista completa de ganadores en los Oscars 2018

Y se nos fue la edición número 90 de los premios más importantes del cine.  Estos son todos los ganadores.  ¿Cuántas acertaron? MEJOR ACTOR DE REPARTO Willem Dafoe – The Florida

El actor de Game Of Thrones Pedro Pascal estará en la secuela de “Wonder Woman”

Según Variety, el actor de Game of Thrones y Narcos, Pedro Pascal, se une al elenco de Wonder Woman 2. El actor no es ningún desconocido para Wonder Woman, pues ya habría aparecido en la serie de

Netflix quiere comprar teatros para proyectar sus películas

El gigante del video por streaming ahora está interesado en un nuevo sector: los teatros. Aunque no es oficial, varios informes comprueban que Netflix ha estado en conversaciones para adquirir algunas cadenas.