Cambridge Analytica termina todas sus operaciones y se cierra

Cambridge Analytica termina todas sus operaciones y se cierra

La firma detrás de todo el escándalo de Facebook y los datos, Cambridge Analytica, estaría cesando sus operaciones según informe del Wall Street Journal.

El cierre no solo afecta a Cambridge Analytica sino también a SCL Group, la compañía “madre” también dedicada al mismo tipo de servicios. Pero el reporte del WSJ dice que el propio fundador de SCL Group confirmó el cierre de las dos empresas argumentando que debido a la investigación por lo de Facebook, perdieron demasiados clientes y los costos de pagar abogados se hicieron insostenibles.

El cierre se hizo efectivo hoy 2 de mayo.

Todo esto se da luego de una cadena de sucesos ocurridos desde que se supo que Cambridge Analytica había obtenido datos de usuarios de Facebook con fines políticos y electorales. Desde entonces, Facebook reconoció la brecha de seguridad, Mark Zuckerberg tuvo que testificar frente al congreso de Estados Unidos y por su parte, al director de Cambridge Analytica se le sorprendió reconociendo cómo hacían para manipular las opiniones de la gente en internet.

Probablemente muchos se estén preguntando ahora por un potencial cierre también de Facebook, pero aquello parece bastante menos probable aún cuando pocos hubieran apostado por un fin tan poco decoroso para Cambridge Analytica.

De todas formas, esto aún es noticia en desarrollo por lo que probablemente aparezcan pronto nuevos detalles a la luz.

Previous Kanye West afirma que la esclavitud fue una "opción"
Next Presidente revela la nave interestelar de Barbarella 2018

You might also like

El nuevo reloj de Samsung tendrá un marco giratorio

El bisel del dispositivo tendrá una función parecida a la corona digital del Apple Watch. Ya tenemos más información del próximo smartwatch de Samsung, del que conocimos los primeros detalles

Ciegos podrán “ver” por la lengua

Wicab una compañía de bioingeniería medica con sede en Wisconsin ha desarrollado un sistema llamado BrainPortV100 que ayuda a los discapacitados visuales a “ver” mediante el uso de la lengua.

Samsung Note 7: Elegante y exclusivo

Samsung Electronics presentó a los medios el Galaxy Note 7, su nuevo teléfono inteligente “phablet” de bordes curvos con lápiz óptico, que ofrece como principales novedades la resistencia total al