Cambridge Analytica termina todas sus operaciones y se cierra

Cambridge Analytica termina todas sus operaciones y se cierra

La firma detrás de todo el escándalo de Facebook y los datos, Cambridge Analytica, estaría cesando sus operaciones según informe del Wall Street Journal.

El cierre no solo afecta a Cambridge Analytica sino también a SCL Group, la compañía “madre” también dedicada al mismo tipo de servicios. Pero el reporte del WSJ dice que el propio fundador de SCL Group confirmó el cierre de las dos empresas argumentando que debido a la investigación por lo de Facebook, perdieron demasiados clientes y los costos de pagar abogados se hicieron insostenibles.

El cierre se hizo efectivo hoy 2 de mayo.

Todo esto se da luego de una cadena de sucesos ocurridos desde que se supo que Cambridge Analytica había obtenido datos de usuarios de Facebook con fines políticos y electorales. Desde entonces, Facebook reconoció la brecha de seguridad, Mark Zuckerberg tuvo que testificar frente al congreso de Estados Unidos y por su parte, al director de Cambridge Analytica se le sorprendió reconociendo cómo hacían para manipular las opiniones de la gente en internet.

Probablemente muchos se estén preguntando ahora por un potencial cierre también de Facebook, pero aquello parece bastante menos probable aún cuando pocos hubieran apostado por un fin tan poco decoroso para Cambridge Analytica.

De todas formas, esto aún es noticia en desarrollo por lo que probablemente aparezcan pronto nuevos detalles a la luz.

Previous Kanye West afirma que la esclavitud fue una "opción"
Next Presidente revela la nave interestelar de Barbarella 2018

You might also like

¿Cuáles serán los planes de Apple para la cámara del iPhone?

Como muchos sabemos, el iPhone de Apple siempre se encuentra entre los más populares en la disputa por ser el teléfono con la mejor cámara en el mercado, incluso dio a

iOS 8, la mayor actualización desde el App Store

Cien millones de iPod Touch, 200 millones de iPad y 500 millones de iPhones  vendidos en todo el mundo. Estas son las impresionantes cifras que Tim Cook  esgrime en el

Actualización WhatsApp trae nuevos fondos de pantalla

WhatsApp abrió hace poco la opción que permite descargar las versiones Beta o de prueba de sus nuevas actualizaciones, antes de que estén disponibles oficialmente en las tiendas en línea.